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 La etrategia con que usará Google, Facebook y SpaceX para dominar el mundo

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09112015
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La etrategia con que usará Google, Facebook y SpaceX para dominar el mundo

Actualmente es algo difícil de creer, incluso vergonzoso de cierta forma.

Alrededor del 57% de la población mundial no está conectada, particularmente debido a que las áreas rurales pobres no tienen acceso a Internet. La Organización de las Naciones Unidas estableció un objetivo de lograr que el número baje al 50% para finales de 2020.

Pero la ONU ahora admite que esto no va a pasar. De hecho, se espera que el crecimiento total de acceso a Internet baje al 0,5% este año.

Para los defensores como Mark Zuckerberg, de Facebook, estas son malas noticias. Su objetivo de "conectar a todos" por medio del Internet es "uno de los desafíos fundamentales de nuestra generación", dijo. El acceso a Internet, cree, podría terminar con la pobreza extrema.

Un problema es el costo. O, como la ONU dice, "En muchos de los países más pobres del mundo, donde el ancho de banda podría tener el beneficio más grande en términos de cerrar las brechas del desarrollo, incluso el servicio básico de ancho de banda sigue siendo extremadamente caro".

Otro obstáculo: muchas naciones incluyen grandes áreas silvestres donde no existen sistemas de conexión directa como teléfonos fijos y torres.

Algunos dicen que la solución consiste en solo tres palabras: mira hacia arriba.

Google, Facebook, SpaceX y otros equipos piensan dar el servicio de Internet desde satélites de órbita baja o drones y globos que vuelen alto.

Este es un resumen breve de cuatro participantes importantes:

OneWeb
Qué es: una compañía llamada OneWeb pretende lanzar más de 600 pequeños satélites diseñados para transmitir Internet de alta velocidad de vuelta a la Tierra.

Dónde: los satélites orbitarán a una altura de más o menos 1.207 km. Eso es mucho más cerca de la Tierra que los actuales satélites que brindan el servicio de Internet, los cuales se encuentran a 35.405 km de distancia. La distancia más corta acelerará la entrega de la señal.

Quién está detrás: OneWeb es dirigido por Greg Wyler y es respaldado por el empresario de Virgin Galactic, Richard Branson. "Esto podría ayudar radicalmente a cerrar la brecha de la riqueza", le dijo Branson a CNN.

Cuánto costará: los cálculos iniciales van desde 1.500 hasta 2.000 millones de dólares, le dijo Wyler a CNN.

Cuándo: se espera que el servicio inicie en 2019.

SpaceX

Qué es: SpaceX, una empresa que ya atiende a la Estación Espacial Internacional, tiene planificado poner en órbita a 4.000 pequeños satélites de bajo costo.

Dónde: al igual que OneWeb, los satélites de SpaceX orbitarían alrededor de 1.207 km sobre la Tierra para permitir un servicio más rápido.

Quién está detrás: el director ejecutivo de SpaceX y el cofundador de PayPal, Elon Musk, le dijo a Motherboard en julio que cree que "el potencial a largo plazo de esto es bastante genial". La "tecnología de comunicaciones será sustancialmente más avanzada" que los proyectos existentes de Internet por satélite, dijo Musk.

Cuánto costará: en enero, Google y Fidelty proporcionó 1.000 millones de dólares para financiar el proyecto.

Cuándo: se espera que las pruebas de la tecnología inicien en 2016.



Project Loon de Google

Qué es: globos impulsados por energía solar transmitirían señales de Internet a estaciones terrestres, hogares, lugares de trabajo o directamente a dispositivos personales.

Dónde: Google dice que ellos volarían sobre aviones comerciales, a una altura de entre 60.000 y 90.000 pies... por todo el mundo. Cada globo operaría durante más o menos 100 días a la vez.


Google quiere brindar el servicio de Internet a áreas silvestres al utilizar globos que se remonten a una altura muy elevada.

Cuántos: Google se está ampliando para poder lanzar docenas —o incluso miles— de globos, dijo el director del proyecto, Mike Cassidy.

Cuánto: Google le dijo a The Verge que cada globo costaría "decenas de miles de dólares", lo cual es más económico que los satélites de comunicaciones.

Cuándo: las pruebas se están llevando a cabo ahora.

Aquila de Facebook

Qué es: Facebook ha construido un avión no tripulado que brinda el servicio de Internet llamado Aquila, que significa águila en latín. Está cubierto por celdas solares y tiene una enorme envergadura de 42 metros... más o menos lo mismo que un avión Boeing 737. Está diseñado para volar durante tres meses a la vez a una altitud de 60.000 pies, dijo el ingeniero principal Andy Cox. Utilizará láseres para brindar el servicio de Internet de alta velocidad en cuestión de 80 km abajo en la tierra.

Facebook ha construido un drone diseñado para dar el servicio de Internet desde una gran altitud en el cielo.

Cuándo: "En el transcurso de los próximos meses, probaremos estos sistemas en el mundo real y los seguiremos perfeccionando para que podamos convertir esa promesa en una realidad", escribió Zuckerberg de Facebook.

Agregar enormes "constelaciones" de pequeños satélites al espacio alrededor de la Tierra que ya se encuentra abarrotado no será fácil. Por ejemplo, las compañías que operan satélites que están ubicados a una distancia larga —35.405 km— temen que, bajo ciertas circunstancias, satélites que orbiten a una distancia más corta y más cerca de la Tierra podrían interferir con sus señales eléctricas, según SpaceNews.

Esta es una pregunta más amplia, a largo plazo sobre la industria: ¿cómo podrán las compañías fabricar miles de satélites de manera rápida y económica? OneWeb ha contratado a Airbus, con sede en Francia, para que construyera 900 satélites a un ritmo de cuatro al día. La mayoría serán construidos en Estados Unidos, según Airbus.

"Ellos necesitan llevar los tipos de procesos de línea de ensamblaje y los rendimientos a gran escala del mundo automotriz al espacio, y eso es algo realmente nuevo para nosotros", dijo el experto en la industria de los satélites Brian Weeden, asesor técnico para Secure World Foundation.

Pero si todo sale de acuerdo con lo planificado, no pasará mucho tiempo antes de que la Red Informática Mundial verdaderamente le haga honor a su nombre.

David Goldman y Ananya Bhattacharya contribuyeron con este reporte.




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