ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Libro nuevo tratamiento Síndrome Intestino Irritable y FODMAPs en español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ayudafodmap

Miembro
Miembro
avatar

Masculino España

Mensajes Mensajes : 2

31012013
MensajeLibro nuevo tratamiento Síndrome Intestino Irritable y FODMAPs en español

Hola a tod@s

Mi nombre es Mario Bautista Trigueros, Bioquímico y Nutricionista.

Me gustaría compartir con vosotros que está a punto de salir al mercado un libro en español que se llamará SII-¡Libre al Fin! y que trata del enfoque de reducción de los alimentos que contienen FODMAPs, para mejorar los síntomas propios del síndrome del intestino irritable.

Os lo comento porque he realizado yo la traducción, ya que he trabajado con muchas personas con este problema en mi consulta y cuando he buscado algún libro escrito en español me he dado cuenta que no existen (ya que son investigaciones que se están desarrollando desde hace pocos años).

El libro os puede ayudar a entender las fuentes alimentarias donde se encuentran estos FODMAPs y además propone un método de eliminación y posterior reintroducción por grupos que os ayudará a descubrir a que grupo de FODMAPs sois más sensibles para así reducir su consumo. Además se incluyen algunas recetas, pero están más encaminadas a un público estadounidense.

Estoy ultimando el formato del libro con la autora, Patsy Catsos, una nutricionista e investigadora americana y estará disponible en Amazon, tanto en versión de papel como kindle. No sé si se habilitará algún otro canal de venta pero si es así os lo comentaré.

El libro es ameno, fácil de leer y "para todos los públicos". En el se responden a más de 100 preguntas que le han hecho los lectores a la autora tras la publicación de la primera edición (la que yo he traducido es la segunda edición en inglés).

Nuestra experiencia, ya que trabajo junto con mi mujer en Italia, es de una clarísima mejoría en un porcentaje muy alto de las personas a las que proponemos este método de control del consumo de FODMAPs.
Podéis ver la página web de Patsy Catsos )ibsfree) aunque está en inglés y la nuestra (nutricionistamancarelli). La nuestra está en italiano pero tiene un pequeño traductor dentro de la página que os puede ayudar a leer un poco sobre nuestra experiencia profesional.

Espero que el libro esté pronto a la venta. Os mantendré informados.

Un saludo a todos

Mario Bautista Trigueros
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Nuevo tratamiento laser para cicatrices postacne
» ¿Nuevo tratamiento para mantener en remisión CROHN?
» Nuevo tratamiento del Alzheimer permite recuperar totalmente la memoria
» ITV Y NUEVO TRATAMIENTO
» Nuevo tratamiento contra tumores malignos".
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Libro nuevo tratamiento Síndrome Intestino Irritable y FODMAPs en español :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Libro nuevo tratamiento Síndrome Intestino Irritable y FODMAPs en español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Salud y Bienestar-
Cambiar a: