ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EEUU pierde dos mil soldados en Afganistán en once años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mijail

Miembro
Miembro
avatar

Venezuela

Mensajes Mensajes : 281

MensajeTema: EEUU pierde dos mil soldados en Afganistán en once años   Dom Sep 30, 2012 11:48 am

EEUU pierde dos mil soldados en Afganistán en once años

EEUU pierde dos mil soldados en Afganistán en once años
Las bajas mortales de EEUU en Afganistán han alcanzado dos mil personas, desde que hace once años Washington tomó la decisión de inmiscuirse en la situación afgana, informó hoy la prensa estadounidense.

El Pentágono confirmó este domingo la muerte de un militar en el este de Afganistán, quien llegó a ser la víctima número 2.000, según la agencia AP, desde el inicio de la operación “Libertad inquebrantable” (7 de octubre de 2001).

Según la información publicada hace poco en la web del Departamento de Defensa de EEUU, l.996 soldados perecieron al 27 de septiembre de 2012, incluidos 1.657 en operaciones de combate. Además, 17.644 militares recibieron heridas.

“Libertad inquebrantable” es una operación antiterrorista global que se lleva a cabo no sólo en Afganistán, también en Filipinas, África y otras partes del mundo. Durante su realización, murieron 2.117 soldados estadounidenses en total.

Actualmente, en Afganistán actúan un contingente multinacional al mando de jefes militares de EEUU y uno de la OTAN, llamado Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

Desde comienzos de 2012, las unidades internacionales perdieron más de 300 efectivos en Afganistán, según datos de ISAF.

La retirada de los contingentes extranjeros de Afganistán está prevista para finales de 2014.

La Administración de EEUU declaró que conservará la presencia de unos tres o cuatro mil efectivos en Afganistán y ampliará el número de asesores militares, a los que en un futuro sustituirá por expertos civiles.

Los ataques de la red terrorista Al Qaeda del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington sirvieron de pretexto para lanzar la operación militar en Afganistán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atenloco.net
Carliis2346

Miembro
Miembro
avatar

Femenino España

Mensajes Mensajes : 66

MensajeTema: Re: EEUU pierde dos mil soldados en Afganistán en once años   Dom Sep 30, 2012 2:15 pm

La guerra es lo peor que hace EEUU tan bello país y podiendo ponerlo mas bello con todo esos dineros que gastan prefieren gastarlo en la guerra solo para probar armas por que el terrorismo ya se ha disminuido y nunca lo acabaran estando en Afganistán, terroristas hay en todos lados, no solo en Afganistán, ni en irak y muchos menos en gaza.

De verdad no puedo creer hasta donde ha llegado la tonteria humana, que creemos que mas fuerte es el país con mas armamento y no el país con mas Fauna y Flora, con mas Personas sanas, entre otras
Volver arriba Ir abajo
 
EEUU pierde dos mil soldados en Afganistán en once años
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EEUU pierde liderazgo militar ante Rusia y China
» Un juez bloquea un fármaco utilizado en las ejecuciones de EEUU
» DESASTRES NATURALES "EEUU"
» General Chino: China podria estar planeando un ataque sorpresa con misiles a EEUU
» jubilacion persona vive EEUU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Sección General :: Info-
Cambiar a: