ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Un estudio de arquitectura venezolana logra el León de Oro al mejor proyecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alex

Miembro
Miembro
avatar

Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 215

29082012
MensajeUn estudio de arquitectura venezolana logra el León de Oro al mejor proyecto

El proyecto recoge el espíritu del libro “Torre David: Gran Horizonte”, que contiene entrevistas a los arquitectos e ingenieros que construyeron el tercer rascacielos más alto de Venezuela, el Centro Financiero Confinanzas

El estudio venezolano Urban-Think Tank y el británico Justin McGuirk ganaron este miércoles el León de Oro al mejor proyecto, mientras el pabellón de Japón logró el premio a la Mejor Participación Nacional en la XIII Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia.

Los premios de la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia fueron entregados hoy en la jornada inaugural de la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de noviembre.

El jurado de la Bienal de Arquitectura concedió el León de Oro al Mejor Proyecto al británico Justin McGuirk y al estudio venezolano Urban-Think Tank (Alfredo Brillenbourg y Hubert Klumpner), por su proyecto conjunto “Torre David: Gran Horizonte”.

Esta propuesta recoge el espíritu del libro homónimo, que contiene entrevistas a los arquitectos e ingenieros que construyeron el tercer rascacielos más alto de Venezuela, el Centro Financiero Confinanzas, más conocido como Torre David y que fue ocupado por unas 3.000 familias.

El León de Oro quiere reconocer “a los habitantes de Caracas y a sus familias, que han creado una nueva comunidad y una casa a partir de un edificio abandonado e incompleto”, reza el veredicto.

“El jurado elogia a los arquitectos por haber reconocido la potencia de este proyecto de transformación: una comunidad espontánea ha creado una nueva casa y una nueva identidad ocupando Torre David y lo ha hecho con talento y determinación”, prosigue.

El pabellón de León en esta bienal se alzó con el León de Oro a la mejor participación nacional con su propuesta “¿Es posible la Arquitectura aquí? Un hogar para todos”, centrada en el tema de los desastres naturales.

La propuesta de Japón se centra en la capacidad del hombre para reponerse en el ámbito arquitectónico a las catástrofes naturales, un año después del gran terremoto y el posterior tsunami que azotó el noreste del país asiático en marzo de 2011.

En el pabellón de Japón, “uno de los mejores arquitectos internacionales Toyo Ito ha colaborado con arquitectos más jóvenes y con la comunidad local para afrontar de modo práctico e inventivo el proyecto de un nuevo centro para una región devastada por una catástrofe nacional”
, reza el veredicto del jurado, divulgado por la organización del certamen.

“La presentación y la explicación en el pabellón son extraordinarios y ampliamente accesibles a un vasto público. El jurado se ha sorprendido por la humanidad de este proyecto”, prosigue.

Además, el León de Plata para un Prometedor Estudio de Arquitectura fue para el irlandés Grafton Architects, mientras que se concedieron menciones especiales al pabellón de Polonia, Rusia y al de Estados Unidos, así como al estudio del arquitecto italiano Cino Zucchi.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» ITV y Estudio Aquiles
» Estudio colitis y VSL#3
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico
» Los judíos no tiene su origen en Israel, sino en el Cáucaso, según estudio genético
» Estudio de la Atalaya. Adora a Dios en tu Juventud...
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Un estudio de arquitectura venezolana logra el León de Oro al mejor proyecto :: Comentarios

que bien otro logro mas para mi hermoso pais y por cierto esa torre si es hermosa quisiera ir a un dia pero últimamente no he ido a caracas, pero excelente noticia me gusta leer este tipo de post. muchas gracias por montarla cada vez vamos mas adelante
 

Un estudio de arquitectura venezolana logra el León de Oro al mejor proyecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: