ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Fallece un piloto de helicóptero durante las labores de extinción de los incendios de Valencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose-

Miembro
Miembro
avatar

Venezuela

Mensajes Mensajes : 25

02072012
MensajeFallece un piloto de helicóptero durante las labores de extinción de los incendios de Valencia


El piloto de uno de los dos helicópteros accidentados este lunes por la tarde mientras colaboraban en la extinción del incendio de Cortes de Pallás, en Valencia, ha fallecido, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Aragón.

El helicóptero pertenecía a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con sede en la localidad zaragozana de Daroca. Al menos veintitrés personas han fallecido en accidentes aéreos mientras trabajan en labores de extinción de incendios forestales desde 2002.

Por el momento, se desconocen la identidad del piloto y las circunstancias del accidente que, según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat, se produjo en las inmediaciones del embalse de Forata, en el término municipal valenciano de Yátova.

El segundo accidente se producía minutos después en Sierra Martés, aunque el piloto y el copiloto del aparato -también del Ministerio y con base en Daroca- fueron encontrados "conscientes" por los servicios de emergencias y han sido trasladados a centros sanitarios, según el 112 valenciano.

Los dos incendios de la provincia, que comenzaron el jueves, se encuentran ya "con el perímetro sellado".

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha ofrecido en rueda de prensa una estimación de superficie quemada: 48.583 hectáreas en total, sin que el fuego de Andilla esté aún estabilizado.

En Andilla, ha explicado, habrían ardido por el momento 19.940 hectáreas (13.293 de arbolado y 6.647 de matorral); en Cortes de Pallás, 28.643 hectáreas (5.041 hectáreas de arbolado y 23.602 de matorral).

Castellano ha explicado que comparecerá en Les Corts a petición propia para explicar todos los detalles de las tareas de extinción de los dos incendios. El martes se celebrará, ha añadido, una reunion para coordinar las ayudas a los afectados por los incendios.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Descripción de un helicóptero en profecía de la Biblia
» Cae un helicóptero de la OTAN causando víctimas mortales en Afganistán
» Desapareció un helicóptero que partió hacia la Costa
» Disparates sobre la cultura egipcia
» Templo de Dendera
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Fallece un piloto de helicóptero durante las labores de extinción de los incendios de Valencia :: Comentarios

eso si son unos verdaderos heroes. entrega su vida por cuidar el medio ambien. claro que no sabian que moririan pero de verdad es admirable lo que estan haciendo estos hombres y el trabajo de todos los bomberos
mi mas sentido pesame para el pueblo español y para la familia de este hombre que murio como un heroe, salvando a la selva hermosa de este muy bello pais
 

Fallece un piloto de helicóptero durante las labores de extinción de los incendios de Valencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: