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 Trotar 20 minutos por día prolonga 6 años la vida

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master1546465

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Mensajes Mensajes : 141

04062012
MensajeTrotar 20 minutos por día prolonga 6 años la vida

Es una de las conclusiones a las que se llegaron tras la realización de un estudio en Dinamarca del que participaron 20 mil personas. Todos los beneficios de esta actividad física, que puede realizarse a cualquier edad.

De acuerdo con la investigación, trotando todos los días es posible ganar 6 años de vida ya que, entre otros parámetros, esa actividad ayuda a incrementar la absorción de oxígeno, mejora la función cardíaca y la densidad ósea, incrementa la sensibilidad a la insulina, y contribuye a mejorar la función psicológica.

Trotar 2 horas y media a la semana -es decir unos 20 minutos por día- ayuda a añadir, en promedio, 6 años de vida. A esta conclusión arribaron los responsables del “Estudio Cardíaco de la Ciudad de Copenhague”, en Dinamarca, tal como consta en el último comunicado de la Sociedad Europea de Cardiología.

En este documento, los investigadores liderados por el doctor Peter Schnohr, sostuvieron: “Podemos asegurar que trotar regularmente aumenta la longevidad. La buena noticia es que en realidad no hay que hacer mucho para aprovechar los beneficios”.

En cuanto a la cantidad de “años ganados”, el equipo de Schnohr detalló que “los hombres lograron alargar su vida 6,2 años mientras las mujeres 5,6 años”.

“Ambas cifras se obtuvieron considerando a los participantes de todas las edades, razón por la cual se eligió como parámetro un tipo de actividad física que todos, en mayor o menor medida, pudieran realizar”, completaron.

Del estudio, que se inició en 1976, participaron 20 mil personas de entre 20 y 93 años, algunos de ellos trotadores, otros no. Entre los que sí realizaban esta actividad (1.116 hombres y 762 mujeres) los investigadores preguntaron a qué velocidad trotaban, durante cuánto tiempo y cuántas veces a la semana.

Comparando estos datos con los de los no trotadores, en el marco del periodo de seguimiento, los científicos establecieron que 10.158 personas integrantes del grupo de las que no trotaban murieron; mientras que en la parcialidad de trotadores las muertes fueron sólo 122.

“Esto equivale a un descenso de 44% en el riesgo de muerte para los trotadores de ambos sexos”, consignaron los investigadores al presentar los resultados de la experiencia en la reunión de la Asociación Europea de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular “EuroPRevent2012″ realizada recientemente en Dublín, Irlanda.

“Cuando se trota hay que buscar el equilibrio: no llegar al ahogamiento, pero tampoco evitar sentir todo tipo de esfuerzo. O sea que debería faltar un poco el aire. Ahí se estaría alcanzando la moderación, situación en al cual pueden verse los principales beneficios de esta actividad, entre los cuales se cuentan el incremento de la absorción de oxígeno y de la sensibilidad a la insulina, la mejora de los perfiles lipídicos (aumenta el colesterol bueno y bajan el malo y los triglicéridos), el incremento de la función cardíaca y la densidad ósea, y el bienestar psicológico”, refirieron.

Trotar además mejora la función inmunológica, ayuda a mantener la presión arterial en los niveles adecuados, reduce la agregación plaquetaria y ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo cardiovascular.

“Por supuesto, más allá de los antecedentes y del estado de salud, antes de empezar a hacer actividad física es importante consultar al médico. Una vez obtenido el apto hay que preparar un plan a la medida del paciente, ya que el ejercicio no sólo debe aportar beneficios desde el punto de vista clínico, sino también brindar placer y satisfacción. Por esta razón no siempre se trata de encerrarse en un gimnasio, sino de buscar las alternativas que permitan, en casa o al aire libre, solo o con acompañantes, empezar a moverse para tener una mejor salud”, completó el doctor Hernán Delmonte, médico cardiólogo deportólogo, miembro del Consejo de Epidemiología y Prevención Cardiovascular de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y profesor nacional de Educación Física.


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Trotar 20 minutos por día prolonga 6 años la vida :: Comentarios

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Re: Trotar 20 minutos por día prolonga 6 años la vida
Mensaje el Lun Jun 04, 2012 12:14 pm por RICOMAX
muy buen post muy buen post y muy buen detalle muchas gracias
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Re: Trotar 20 minutos por día prolonga 6 años la vida
Mensaje el Lun Jun 04, 2012 12:20 pm por melissa98633
eso de no encerrarse en un gimnasio me parece algo muy logico y muy buenom ya lo habia escuchado ya que no hay nada como correr un rato antes de ir al trabajo
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Re: Trotar 20 minutos por día prolonga 6 años la vida
Mensaje el Jue Jun 07, 2012 10:31 am por cartlost
excelentes informaciones solo que prefiero la bicicleta de los gimnasios
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Re: Trotar 20 minutos por día prolonga 6 años la vida
Mensaje el Miér Jun 20, 2012 5:20 pm por Exterminar
pero todos los dias me da caligueva
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Re: Trotar 20 minutos por día prolonga 6 años la vida
Mensaje el Miér Jun 20, 2012 5:21 pm por Yemen
trotar es el ejercicio mas completo y por algo es el mas recomendado por deportologos de muy altas experiencias en ese campo
Re: Trotar 20 minutos por día prolonga 6 años la vida
Mensaje el Dom Jul 01, 2012 9:51 pm por inicio
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Re: Trotar 20 minutos por día prolonga 6 años la vida
Mensaje el Mar Jul 17, 2012 9:04 pm por Lolix
pero esto implica trotar todos los dia 20 minutos? no se puede distribuir para no trotar todos los dias
 

Trotar 20 minutos por día prolonga 6 años la vida

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