ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El deporte, el mejor aliado contra la alergia de tus hijos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
condicional

Miembro
Miembro


Masculino Guatemala

Mensajes Mensajes : 193

13022012
MensajeEl deporte, el mejor aliado contra la alergia de tus hijos


Los diferentes tipos de alergia cada vez son más frecuentes entre los más pequeños. Por eso es muy importante saber qué medidas se pueden tomar para reducir sus efectos. Diversos estudios científicos, entre los que destaca el realizado por la Universidad de Cagilari de Italia, han demostrado que el mejor aliado para combatir las alergias es el ejercicio físico.

Para crear un plan de prevención alérgica adecuado a cada caso la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergología Pediátrica (SEICAP) aconseja acudir al alergólogo pediátrico, quien establecerá las pautas de comportamiento más aconsejables.

A pesar de estas recomendaciones, la mayoría de niños que padecen asma limitan al mínimo sus actividades deportivas por miedo a sufrir un ataque. Se trata de una creencia equivocada según el doctor Luis Moral, pediatra alergólogo del Hospital General Universitario de Alicante y miembro de la Junta Directiva de SEICAP, que afirma que “el acondicionamiento físico mediante el ejercicio mejora la calidad de vida del niño asmático y reduce el riesgo de que se produzcan crisis”.

Los resultados de la investigación italiana apuntan que, si el deporte aporta a los niños todo tipo de beneficios para su salud, en el caso de los que padecen algún tipo de alergia las ventajas aumentan, ya que “actúa beneficiosamente en el sistema inmunológico y puede reducir la inflamación alérgica”. Solamente debe haber un control médico para saber qué tipo de deportes le conviene practicar.

Un factor a tener en cuenta es el espacio en el que se realiza el ejercicio, ya que el aire frío, la humedad, el polvo o los recintos de hierba pueden empeorar los síntomas de la alergia de los niños. Los deportes más recomendados son el tenis, el voleibol, la natación o las artes marciales, en los que se producen más descansos. Es muy importante que antes de empezar se realicen unos ejercicios de calentamiento y estiramiento adecuados.

Recuerda que es vital que tus hijos no se vean excluidos de las actividades que realizan los demás. Así que mientras el médico dé el visto bueno, deja que se divierta practicando una actividad totalmente saludable.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Meditación Para Dejar De Fumar.
» LA MEJOR PUBLICIDAD CONTRA EL TABACO
» Miedo al Rechazo: ¿Tu Peor Enemigo o Mejor Aliado?
» El mejor remedio contra el miedo
» Maltrato Femenino, asi es como piensa la Iglesia
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

El deporte, el mejor aliado contra la alergia de tus hijos :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

El deporte, el mejor aliado contra la alergia de tus hijos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: