ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Cómo cansarse mucho menos al correr?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
baah85

Miembro
Miembro
avatar

Masculino Chile

Mensajes Mensajes : 213

10022012
Mensaje¿Cómo cansarse mucho menos al correr?

Correr sin cansarse no es imposible si cuidamos aspectos como la alimentación, hidratación y respiración, que ayudarán a optimizar nuestro esfuerzo y rendimiento.

Cada vez son más los que deciden cuidarse y realizar ejercicio para mantenerse en forma. Pero si venimos de una vida sedentaria rápidamente aparece el cansancio. Correr sin cansarse, o cansarse menos, es posible si tenemos en cuenta algunas pautas y las ponemos en práctica de forma regular.

El punto de partida
Lo primero que debemos considerar es nuestra condición física. El cuerpo debe poder adaptarse a una actividad nueva, ya que si forzamos el organismo, el ejercicio puede ser perjudicial. Correr sin cansarse es un proceso que requiere constancia. La alimentación y la hidratación son básicos cuando se trata de realizar un ejercicio físico. Los hidratos de carbono, los azúcares y los líquidos ayudan a mantener la energía y la hidratación necesarias para correr sin cansarse.

No es conveniente, sin embargo, beber agua en exceso ni realizar comidas fuertes antes salir a correr. Durante el ejercicio deberemos beber pequeñas cantidades regularmente (agua o bebidas isotónicas), sin esperar a tener sed.

Velocidad de carrera y respiración constante
Antes de empezar a correr es básico realizar estiramientos musculares para prevenir lesiones. Una vez estamos en marcha, debemos ser conscientes que el cansancio muchas veces se ocasiona por una mala oxigenación muscular, por tanto, para correr sin cansarse es muy importante realizar respiraciones regulares, aun cuando no acusamos el cansancio.

Debemos inspirar por la nariz y expirar por la boca rítmicamente, adaptando la respiración al ritmo de la carrera. Para correr sin cansarse es aconsejable realizar pasos largos, no cerrar los puños y mantener una velocidad constante cómoda.

Paciencia y regularidad: las claves del éxito
Es imposible conseguir una mejoría increíble en pocas sesiones, con esta mentalidad sólo conseguiremos lesiones y desengaños. La mejor opción es avanzar progresivamente, dando al cuerpo los medios necesarios para adaptarse. El cansancio está sujeto a la forma física; la práctica regular e inteligente del deporte proporciona una mayor resistencia a largo plazo y la posibilidad de correr sin cansarse tanto.

El factor psicológico también influye; para evitar que éste nos haga sentir más cansados de lo que realmente estamos, es importante proponernos metas o recorridos concretos y simplemente correr, sin pensar en el esfuerzo que estamos realizando.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» ME HE QUEMADO VIVA EN MENOS DE UNA HORA
» Tengo mucho miedo
» Hoy es el dia mas corto,con menos luz del año.
» Crema que hidrate mucho
» Sheila Romero – Mucho Mas Por Vivir
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

¿Cómo cansarse mucho menos al correr? :: Comentarios

avatar
Re: ¿Cómo cansarse mucho menos al correr?
Mensaje el Vie Feb 10, 2012 10:10 am por jessica92
debería de empezar a aplicar lo que dice este post, me canso demasiado cuando troto y no se si es por que no lo hago muy a menudo o que pero me canso demasiado y por cierto muy buen post amigo
avatar
Re: ¿Cómo cansarse mucho menos al correr?
Mensaje el Dom Feb 12, 2012 4:59 am por RICOMAX
aunque podria explicarlo mejor muy buen post Pulgar Arriba
avatar
Re: ¿Cómo cansarse mucho menos al correr?
Mensaje el Lun Feb 13, 2012 5:37 am por Isabel
si es muy cierto antes cuando no sabia como respirar al correr rendía menos y me daban muchos aires y desde que aprendí ya rindo muchísimo mas, me canso menos y no me dan aires.
Re: ¿Cómo cansarse mucho menos al correr?
Mensaje el Lun Feb 13, 2012 9:32 am por inicio
para eso tambien es mejor escuchar musica para relajarse y pensar es la musica como y no en lo que falta por recorrer como dice el post
Re: ¿Cómo cansarse mucho menos al correr?
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

¿Cómo cansarse mucho menos al correr?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Salud y Bienestar-
Cambiar a: