ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Argentina denuncia en la ONU militarización británica de las Islas Malvinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RICOMAX

Miembro
Miembro


Masculino México

Mensajes Mensajes : 796

10022012
MensajeArgentina denuncia en la ONU militarización británica de las Islas Malvinas

En la presentanción de este viernes, incluirá la introducción de armamento nuclear en la zona en disputa. Gran Bretaña insistió en que defenderá la autodeterminación de los isleños


"Nuestro canciller (Héctor Timmerman) parte hacia Nueva York para hacer la presentación ante Naciones Unidas por la militarización y lo que es también la introducción de armamento nuclear en la zona. La denuncia la va a hacer mañana (viernes)", adelantó en la noche del jueves la presidente argentina Cristina Kirchner.

De ese modo, la mandataria se refirió al anuncio que realizado el miércoles, cuando adelantó que la Argentina se presentaría ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para cuestionar la llegada de un potente destructor al Atlántico Sur. Esta vez, la jefa de Estado agregó que el documento incluirá un ápice dedicado al arribo de armas nucleares.

El miércoles, Fernández cuestionó además la reciente llegada a Malvinas del príncipe Guillermo de Inglaterra, que realiza tareas de instrucción militar en las islas ocupadas por los británicos desde 1833 y cuya soberanía reclama Argentina.

Timerman, según un comunicado de la Cancillería difundido el jueves, también se dirigirá al presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, y al secretario general, Ban Ki-moon. De acuerdo con la nota, les informará "sobre la violación del Reino Unido de las cerca de 40 resoluciones de las Naciones Unidas, que convocan al diálogo entre dicho país y la Argentina para resolver pacíficamente el conflicto iniciado en 1833 con la invasión militar de las islas Malvinas".

También se reunirá con el presidente del Comité de Descolonización, Pedro Núñez Mosquera, y los representantes de Colombia y Guatemala, los países latinoamericanos miembros del Consejo de Seguridad.

De su lado, el primer ministro británico, David Cameron, respondió el jueves a la presidenta de Argentina, diciendo que los isleños tendrán el respaldo de Londres mientras deseen seguir siendo ingleses. "Argentina descubrirá cuando vaya a las Naciones Unidas que es una parte clave de los estatutos de esa organización el apoyo a la autodeterminación", dijo en una conferencia de prensa tras una reunión con líderes nórdicos y bálticos en Estocolmo.

Del otro lado, replican que el derecho de autodeterminación no es extensible a este caso, tal como ya lo ha declarado la Asamblea General de la ONU, puesto que, al igual que en el caso de Gibraltar, no se trata de habitantes originarios.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Preparados para lo peor: Una familia británica dice que una llamarada solar traerá el fin del mundo en unos meses
» Continúa la usurpación británica al Mar Argentino
» Aumentan las tensiones entre Argentina e Inglaterra por el petróleo.
» La trama pedófila en el Parlamento Británico; La corona Británica, en el punto de mira...
» La Nueva Medicina #Germánica - Libros 1 y 2 .
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Argentina denuncia en la ONU militarización británica de las Islas Malvinas :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Argentina denuncia en la ONU militarización británica de las Islas Malvinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: