ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Golpe de Estado en las Islas Maldivas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cartono

Miembro
Miembro


Argentina

Mensajes Mensajes : 41

07022012
MensajeGolpe de Estado en las Islas Maldivas


La confusión es máxima en las Islas Maldivas. Antes de que el presidente Nasheed compareciera para anunciar su renuncia, circularon informaciones contradictorias. Desde la presidencia negaron incluso la renuncia del dirigente de Maldivas. "Si el Gobierno se mantuviera en el poder, seriá necesario recurrir a la violencia, lo que perjudicariá a muchos ciudadanos", afirmó Nasheed. "Renuncio porque creo que si el Gobierno continúa es muy probable que nos debamos enfrentar a influencias extranjeras".

El presidente de las Islas Maldivas, Mohamed Nasheed, ha anunciado su dimisión en una conferencia de prensa televisada después de que la policía perpetrara un golpe de Estado en un clima de manifestaciones continuas. «No quiero gobernar un país con mano de hierro. Renuncio», declaró.

La confusión es máxima. Antes de que el presidente Nasheed compareciera para anunciar su renuncia, circularon informaciones contradictorias. Desde la presidencia negaron incluso la renuncia del dirigente de Maldivas.

«Si el Gobierno se mantuviera en el poder, seriá necesario recurrir a la violencia, lo que perjudicariá a muchos ciudadanos», afirmó Nasheed. «Renuncio porque creo que si el Gobierno continúa es muy probable que nos debamos enfrentar a influencias extranjeras».

El vicepresidente Waheed se ha hecho cargo de la presidencia tras la renuncia de Nasheed. Asume el papel de jefe de Estado hasta el fnial del mandato, en noviembre de 2013.

Un grupo de policías se amotinó y se hizo con el control de la televisión estatal (MNBC), tras lo cual comenzó a emitir un llamamiento de la oposición a la población para que saliera a la calle para derrocar al presidente.

Horas antes, alrededor de 500 personas intentaron irrumpir en la sede de la MNDF durante una manifestación en la que participaron decenas de agentes de Policía de uniforme. Los asaltantes fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Las manifestaciones comenzaron después de que el presidente ordenara la detención del juez presidente del Tribunal Supremo, al que acusa de ser aliado del expresidente Maumoon Abdul Gayoom. Nasheed estaba reputado como el presidente que trajo la democracia al país tras su victoria en las elecciones de 2008. Su predecesor, Gayoom, gobernó el país durante 30 años de forma autocrática.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Golpe de Estado del 2001
» España al Rojo Vivo; ¿rumores de un golpe de Estado?
» Golpe de Estado en Portugal
» Meteoritos, amenazas de terremotos y apagones… y Golpe de Estado: rumores para mediados de octubre en USA
» La construcción de un golpe de Estado anticipado
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Golpe de Estado en las Islas Maldivas :: Comentarios

avatar
Re: Golpe de Estado en las Islas Maldivas
Mensaje el Miér Feb 08, 2012 3:59 pm por RICOMAX
ese presidente si que ama la libertad y la democracia
avatar
Re: Golpe de Estado en las Islas Maldivas
Mensaje el Miér Feb 08, 2012 4:04 pm por Lolix
de que vive esa isla? es independiente pero es muy hermosa
avatar
Re: Golpe de Estado en las Islas Maldivas
Mensaje el Miér Feb 08, 2012 7:38 pm por Exterminar
al qaeda para destruir esa isla solo pondria un carro bomba y crea un maremoto
Re: Golpe de Estado en las Islas Maldivas
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

Golpe de Estado en las Islas Maldivas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: