ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Alerta en Reino Unido y Francia por Ola de frío

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
inicio

Miembro
Miembro


Masculino Argentina

Mensajes Mensajes : 437

05022012
MensajeAlerta en Reino Unido y Francia por Ola de frío


La ola de frío que afecta a Francia se extiende hoy al este del país, con 75 departamentos en alerta y ya en la región de París comienzan a caer las primeras nevadas, según los datos comunicados por el servicio meteorológico France Météo.

Se espera que la nieve llegue a la región de Île de France e incluso a la capital durante la jornada del domingo y la situación puede extenderse durante varios días, según los responsables del servicio, que anunciaron hoy la extensión de la alerta a nuevos departamentos con relación a los situados ayer en ese nivel, destacó Efe.

A los dos muertos registrados en los últimos días -dos hombres afectados de Alzheimer que fueron encontrados muertos- se sumó el sábado un menor de edad que falleció por hipotermia en la región de los Vosgos después de caer a un estanque congelado cuya superficie se rompió mientras jugaba sobre ella.

Las autoridades de la región de París han recomendado que no se utilicen lo vehículos privados hasta que los servicios municipales hayan despejado las carreteras en las zonas donde haya nevado para permitir las labores de los quitanieves.

La llegada de un frente húmedo desde el Atlántico aporta a la ola de frío procedente del este de Europa la llegada de las precipitaciones a la mayor parte del país, que en las últimas jornadas tuvo los cielos despejados, aunque con temperaturas bajo cero.

Para hoy se prevén temperaturas positivas en la fachada atlántica de Francia y en la costa mediterránea, pero la mayor parte del territorio registrará niveles por debajo de cero grados centígrados.

A las 7:00 am en París la temperatura era de -6 grados centígrados, de -15 en Estrasburgo, -11 en Lyon, -4 en Burdeos y -5 en Marsella.

Al mismo tiempo, los principales aeropuertos británicos han cancelado hoy vuelos por las intensas nevadas caídas la pasada noche en gran parte del Reino Unido, donde en algunas zonas las temperaturas han bajado hasta 12 grados centígrados bajo cero.

El aeropuerto londinense de Heathrow ha cancelado un tercio de sus vuelos, mientras que el de Birmingham ha suspendido seis y en otros hay retrasos y cancelaciones.

“Operamos 850 de los 1.231 vuelos programados para hoy. Esto ha sido acordado con las aerolíneas pero pedimos a la gente que se ponga en contacto con sus compañías aéreas antes de viajar al aeropuerto”, señaló hoy un portavoz de Heathrow.

En el caso del londinense de Gatwick, los servicios aéreos operan con normalidad de momento, aunque la terminal aérea no descarta retrasos, alteración de vuelos e incluso cancelaciones.

El aeropuerto de Birmingham, centro de Inglaterra, ha cancelado seis vuelos y ha desviado 11 a otras terminales aéreas del país.

La pista de aterrizaje del aeropuerto londinense de Stansted fue cerrada temporalmente para limpiar la nieve acumulada, indicó un portavoz de la terminal, pero esperan para un hoy un servicio normal.

Incluso Londres amenazó cubierto de nieve, lo que ha causado trastornos para los automóviles y especialmente los autobuses.

Según el Servicio Meteorológico, las zonas más afectadas por la nieve son Escocia, Gales y el norte de Inglaterra, donde se ha registrado una caída de doce centímetros de nieve.

Algunos partidos de fútbol fueron cancelados ayer, así como carreras hípicas en Inglaterra.

El servicio de atención al automovilista RAF ha informado de que las llamadas de asistencia han aumentado un 70 por ciento frente a los días normales y advirtió de las difíciles condiciones en las carreteras, por lo que pidió a los automovilistas que no salgan a las autovías a menos que sea realmente necesario.

Los comentaristas en meteorología de la cadena pública BBC han pedido a quienes salgan a la carretera que lleven palas, ropa muy abrigada y tengan cargados los teléfonos móviles.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Desclasifican archivos sobre avistamientos de Ovnis en Reino Unido
» Tornado tormenta Reino Unido
» Reino Unido en alerta el mal tiempo como dos sistema de tormenta se acerca
» Convocatoria Reino Unido
» Un bosque prehistórico emerge de la arena en el Reino Unido (vídeo)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Alerta en Reino Unido y Francia por Ola de frío :: Comentarios

Re: Alerta en Reino Unido y Francia por Ola de frío
Mensaje el Dom Feb 05, 2012 12:04 pm por master1546465
Sorprendido Sorprendido Sorprendido
Re: Alerta en Reino Unido y Francia por Ola de frío
Mensaje el Dom Feb 05, 2012 12:07 pm por Lolix
pobre gente por que no nos regala un poco de su nieve jajajaja
Re: Alerta en Reino Unido y Francia por Ola de frío
Mensaje el Dom Feb 05, 2012 12:10 pm por loba
mucho mas insoportable que el calor Cara Llorando pobre gente, esperemos que todo esto acabe ya
Re: Alerta en Reino Unido y Francia por Ola de frío
Mensaje el Dom Feb 05, 2012 12:14 pm por cartono
850 de los 1.231 vuelos programados? hicieron casi todos jajajaja
Re: Alerta en Reino Unido y Francia por Ola de frío
Mensaje Hoy a las 11:38 pm por Contenido patrocinado
 

Alerta en Reino Unido y Francia por Ola de frío

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: