ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Alemania decide que Palestina tendrá un embajador en Berlín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RICOMAX

Miembro
Miembro
avatar

Masculino México

Mensajes Mensajes : 796

02022012
MensajeAlemania decide que Palestina tendrá un embajador en Berlín


Alemania decidió transformar el estatuto de la representación diplomática palestina en Berlín, que de "delegación general" se convierte en "misión diplomática" con "un embajador" a la cabeza, anunció este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán.

"Hemos decidido en el seno del gobierno federal que (...) el estatuto de la delegación general de Palestina se convertiría en el de una misión diplomática encabezada por un embajador", señala el comunicado.

El anuncio fue hecho este miércoles en Ramala, en Cisjordania, por el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, quien efectúa una gira por Medio Oriente. El nuevo estatuto entró en vigor el mismo día.

Si bien el término de "misión diplomática" no corresponde a ninguna realidad oficial, la precisión de que tendrá un embajador a la cabeza, en un comunicado titulado "revalorización de la representación palestina", sugiere que Berlín quiere significar un realzamiento del estatuto diplomático de Palestina, según los analistas.

En Ramala, el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al Malki, se congratuló por esta evolución diplomática "positiva", que fue notificada oficialmente el miércoles al presidente palestino, Mamud Abas, quien recibió en el día a Westerwelle.

"Esto es muy importante en esta etapa, en la medida en que Alemania juega un papel mayor en Europa y el realzamiento de su representación (al rango de la misión) podría alentar a otros Estados de la UE a tomar una tal decisión", dijo el ministro palestino.

Alemania es tradicionalmente considerada como un aliado de Israel en el seno de la Unión Europea. Sin embargo, la canciller Angela Merkel, en forma pública, ha expresado su descontento por la política de colonización israelí.

Varios otros países europeos -Francia, España, Portugal, Noruega, Irlanda, Grecia, Chipre, Dinamarca y Gran Bertaña- han elevado ya a nivel de "misión diplomática" las delegaciones palestinas su territorio, un reconocimiento que Israel ha condenado.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» AMENAZA BIOLOGICA EN ALEMANIA SE EXTIENDE COMO LA POLVORA
» DURA CRITICA AL GOBIERNO POR EL PERIODICO MAS IMPORTANTE DE ALEMANIA
» Descifran en Alemania un código maya que conduciría a un tes
» AUTONOMO RESIDENTE EN ALEMANIA
» Ruth se decide por Dios
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Alemania decide que Palestina tendrá un embajador en Berlín :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Alemania decide que Palestina tendrá un embajador en Berlín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: