ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Aprende a Trotar bien

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RICOMAX

Miembro
Miembro
avatar

Masculino México

Mensajes Mensajes : 796

31012012
MensajeAprende a Trotar bien



Monto este video por que cuando troto veo a muchos que están perdidos y no saben hacerlo, sin saber que pueden dañar sus tobillos, sus rodillas, su columna e incluso hasta sufrir de dolores de cabezas por no saber correr.

Tipos de zapatos para trotar



Para hacer más fácil la selección del zapato para correr adecuado, dividimos los zapatos de entrenamiento en 5 categorías: estabilidad, control de movimiento, neutrales, ligeros y campo traviesa.

El primer paso es encontrar el zapato adecuado que corresponda a tus necesidades biomecánicas (ver tipo de pisada) y al tipo de entrenamiento incluyendo la superficie (ruta, campo, pista, etc.) en la que más frecuentemente corres. El segundo paso es estar seguro de que compras el zapato con la horma adecuada para tí.

Para empezar aquí están las cinco categorías e información acerca del tipo de corredores que deben usar ese tipo de zapatos para correr.

Control de movimiento: Los zapatos para control de movimiento son los más rígidos orientados a controlar tu forma de correr. Diseñados para limitar la sobrepronación (pisar hacia dentro) los zapatos de control de movimiento son generalmente pesados pero muy durables. Estos pueden incluir características como un poste medial (para control de la pronación), una suela-media de poliuretano y una suela externa de hule. Muchos son construidos sobre una base recta, la cual ofrece estabilidad y máximo soporte.

Tu debes comprar estos zapatos si: tu pisas hacia dentro y necesitas control y además aprecias la durabilidad o si tu usas plantillas ortopédicas y deseas una suela-media firme y un talón profundo. O si tu eres un corredor pesado que necesita extra durabilidad y control. Corredores con pie plano frecuentemente tienen mejor desempeño con estos zapatos.

Recomendaciones: Saucony Grid Stabil, Saucony Grid Hammer, New Balance 1011, New Balance 992, Asics Gel Foundation, Adidas Adistar Control, Asics Gel Evolution

Estabilidad: Los zapatos para estabilidad ofrecen una buena mezcla de amortiguamiento, soporte medio y durabilidad. Para proveer estabilidad, estos zapatos frecuentemente tiene un poste medio o suela-media de doble densidad. Son construidos sobre una base semicurva. Tu debes comprar estos zapatos si tu eres un corredor de peso medio que no tiene problemas severos de control de movimiento y desea un zapato con algún soporte medio y buena durabilidad. Corredores con arco normal se desempeñan bien con zapatos para estabilidad.

Recomendaciones: New Balance 993, Asics Gel Kayano, Saucony Grid Omni, Nike Structure Triax

Neutrales: Los zapatos de neutrales o amortiguados generalmente tienen la más suave (o más amortiguada) suela media y el menor soporte medio. Son usualmente construidos sobre una base semicurva o curva para estimular el movimiento del pie lo cual es útil para hipopronadores (aquellos que tienen los pies rígidos, inmóviles). Tu debes comprar estos tenis si tu eres un corredor eficiente que no pisa hacia adentro y no necesitas ningún soporte medio extra. Corredores con un arco alto frecuentemente se desempeñan mejor con zapatos de soporte.

Recomendaciones: Nike Pegasus, Adidas Supernova Glide, Asics Gel Nimbus, Asics Gel Trabuco, New Balance 1080, New Balance 890

Ligeros: Los tenis de entrenamiento ligeros son las versiones mas ligeras para entrenamiento estándar. Usualmente están construidos sobre una base semicurva o curva, estos zapatos son para entrenamiento de velocidad o para competencias. Algunos tenis ligeros son relativamente estables, otros no. Tu debes comprar estos tenis si tu eres un correror rápido, eficiente que deseas un segundo zapato para entrenamientos de velocidad o si deseas unos tenis de competencia pero con mayor soporte y amortiguamiento de lo obtendrías con unos zapatos super ligeros para competencia.

Recomendaciones: Adidas adiZero XT, Asics Gel DS Racer, New Balance 826, Nike Air Zoom Katana Star

Campo traviesa: Los zapatos para campo traviesa ofrecen mayor tracción en la suela externa, la suela media es similar a la de los zapatos para estabilidad tienen puntas con protección y costuras reforzadas para mayor duración. Tu debes comprar estos zapatos si: tu corres mucho en campo y necesitas zapatos con tracción extra con puntas más durables y extra protección contra contusión de huesos.

Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Cuestionamiento sobre la naturaleza del bien y el mal .
» El mal no existe... el bien tampoco
» POEMA (LO QUE SE APRENDE EN LA VIDA) SE SIENTE EN EL CORAZÓN
» No puedo dormir bien
» “No Hay Mal Que Por Bien No Venga”… Está en La Biblia
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Aprende a Trotar bien :: Comentarios

avatar
Re: Aprende a Trotar bien
Mensaje el Mar Ene 31, 2012 4:55 pm por jose-
jajajaja muy bien post amigo no sabia que hasta para correr hay que aprender
avatar
Re: Aprende a Trotar bien
Mensaje el Miér Feb 01, 2012 8:30 am por Lolix
muy buen post amigo excelente post yo troto con zapatos como esos pero son adidas
avatar
Re: Aprende a Trotar bien
Mensaje el Miér Feb 01, 2012 8:52 am por Exterminar
avatar
Re: Aprende a Trotar bien
Mensaje el Vie Feb 10, 2012 9:51 am por LuiSs2466859
es algo muy importante y nadie se da cuenta, como dices la mayoría cree que trotar es solo mover rápido las piernas, lo que no sabe es que lo hace de una manera mala y dañina para la columna y cervical
avatar
Re: Aprende a Trotar bien
Mensaje el Dom Mayo 27, 2012 4:12 pm por jeff!
Tremendo post hermano!
avatar
Re: Aprende a Trotar bien
Mensaje el Lun Jun 04, 2012 10:58 am por Yemen
Laas rodillas y tobillos terminan recibiendo todo el impacto del trote cuando no se tienen los zapatos adecuados para la actividad sea donde sea que se realice.
Re: Aprende a Trotar bien
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

Aprende a Trotar bien

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Salud y Bienestar-
Cambiar a: