ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Presentacion del sistema misilístico de defensa aérea S-125 Pechora 2M

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mijail

Miembro
Miembro


Venezuela

Mensajes Mensajes : 281

21012012
MensajePresentacion del sistema misilístico de defensa aérea S-125 Pechora 2M


En la práctica general para el próximo desfile militar del 4 de febrero ejecutada el día de ayer 20 de enero en el Paseo de Los Próceres de la ciudad de Caracas, hizo su aparición por primera vez en público, el sistema misilistico antiaéreo S-125 Pechora 2M de fabricación rusa, de reciente adquisición por el Estado Venezolano.

El sistema S-125 Pechora 2M es una versión modernizada del Isayev S-125 Neva/Pechora (ruso: С-123 Нева Печора, designación OTAN SA-3 Goa) desarrollado inicialmente por los soviéticos y desplegado por primera vez entre 1961 y 1964 en los alrededores de Moscú para complementar a los sistemas S-25 y S-75. Fue empleado profundamente durante los conflictos árabes-israelí de la Guerra de Desgaste, Yom Kippur e Invasión del Líbano entre la década de 1970 a principio de la 1980.

Se hizo mundialmente celebre cuando se reportó que una batería serbia de misiles S-125 logró derribar a un avión furtivo Lockheed Martin F-117A Nighhawk de la USAF en marzo de 1999, siendo la única perdida en combate del famoso avión invisible estadounidense.

El sistema misilístico de defensa aérea Pechora 2M, está diseñado para proteger instalaciones administrativas, industriales y militares contra ataques de aviones, helicópteros y misiles crucero “en condiciones de interferencias simples y complejas”. Esta versión mejorada dispone de nueva electrónica moderna, así como nuevo motor y cabeza de combate en los misiles.

Cada sistema, está conformado por los siguientes elementos: un radar SNR-125M-2A para guía de misiles, instalado sobre la plataforma de un camión táctico 8×8; baterías de lanzamiento de misiles, en el caso venezolano, compuestas por 4 ó 6 lanzadores 5PT73 (2 misiles por lanzador) instalados, cada uno, en camiones tácticos 6×6, más camiones Ural 4320 para labores de recarga de los lanzadores, y una planta móvil de generación eléctrica.





Volver arriba Ir abajo
http://www.atenloco.net

 Temas similares

-
» El Sistema Cabalístico de Magia Mental
» Fidel Castro contra una guerra nuclear
» Alpha Centauri: el Sistema Solar más cercano
» mi Presentacion:
» Un sistema solar lejano orientado como el nuestro
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Presentacion del sistema misilístico de defensa aérea S-125 Pechora 2M :: Comentarios

esto es para cagarse en los pantalones
a este pueblo nadie lo somete estamos demostrado que somos capases de defender nuestra soberanía cuando esta se intente violar... Libia fue un aprendizaje para todos y no vamos a permitir que las potencias del mundo vengan a quitarnos nuestra libertad... Viva el pueblo heroico de Libia Viva Libia Viva la Libertad Viva Venezuelaaaa carajo!!!!! Amor a mi patria Cara Feliz 2 la lucha por la independencia continua!
Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido
 

Presentacion del sistema misilístico de defensa aérea S-125 Pechora 2M

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: