ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Venezuela ha duplicado poderío militar en un año con equipos de Rusia y China

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mijail

Miembro
Miembro
avatar

Venezuela

Mensajes Mensajes : 281

17012012
MensajeVenezuela ha duplicado poderío militar en un año con equipos de Rusia y China


Con la adquisición de equipos militares provenientes Rusia y China, Venezuela ha duplicado el poderío militar en sólo un año en toda la historia del país, explicó este viernes el presidente dela República, Hugo Chávez Frías, durante la presentación del Informe Anual de Gestión de 2011 en la Asamblea Nacional.

Chávez informó que el gobierno de Rusia aprobó un crédito de 4 mil millones de dólares para cancelar los equipos que están llegando al país y para la adquisición de otros más.

Detalló, además, que a Venezuela están llegando tanques rusos T-72 y tres buques de vigilancia costeras, provenientes de España.

“Es para la defensa del país. Necesitamos una fuerza armada medianamente equipada”, dijo el presidente Chávez, quien indicó que Venezuela es uno de los países que menos invierte en esa área.

Primer importador de armas rusas
En el año 2011 Venezuela ocupó la primera posición entre los importadores de armas para el ejército de tierra desde Rusia, según el Centro para el análisis del tráfico internacional de armas (TsAMTO, por su sigla en ruso).

Rusia suministró a Venezuela un lote importante de armamento contratado en 2009-2010. En mayo de 2011 empezaron a llegar el primer lote de tanques T-72B1, vehículos de combate de infantería BMP-3 y BTR-80A, obuses autopropulsados Msta-S de 152mm, morteros remolcados Sani de 120mm, lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de 122mm, sistemas de artillería antiaérea ZU-23 de 23mm y misiles antiaéreos del sistema Pechora.

Se espera que continúen con las entregas de armamento a lo largo del año 2012 para completar principalmente la dotación adquirida para el Ejército venezolano. Por otro lado, para el próximo mes de octubre arribarán de China, los primeros aviones de transporte Y-8 para la Aviación Militar Venezolana.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atenloco.net

 Temas similares

-
» Rusia desarrolla arma electromagnética que “volverá zombies a las personas”
» EEUU pierde liderazgo militar ante Rusia y China
» ¿será el comienzo?: cuba, mexico y venezuela caos!
» Venezuela bajo el ojo de Avatar?
» Argentina- Venezuela (pobreza)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Venezuela ha duplicado poderío militar en un año con equipos de Rusia y China :: Comentarios

Sorprendido Sorprendido
que ejercito tan arrecho no creen Signo de Interogació Signo de Interogació
el ejercito mexicano tambien es un ejercito algo numeroso y muy bien equipado y con mucha experiencia deberían de hacer maniobras conjuntas
 

Venezuela ha duplicado poderío militar en un año con equipos de Rusia y China

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: