ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Averías del Metro de Caracas llevan retraso al de Los Teques

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Exterminar
Leyenda
Leyenda


Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 1052

17012012
MensajeAverías del Metro de Caracas llevan retraso al de Los Teques

Operarios del Sistema en la región altomirandina poco informan de las fallas


Retrasos de hasta 30 minutos sufren cada día los usuarios del Metro de Los Teques, debido a las fallas que se producen en el sistema de trenes que conecta con Caracas. Pero ni los operarios ni el personal de supervisión y vigilancia dan información alguna, llenando a los pasajeros de incertidumbre hasta que por fin llega el vagón y parten del andén.

Personas consultadas denuncian desorganización al permitir el acceso hacia las zonas de abordaje del tren, sobre todo en las horas de mayor afluencia. "Muy pocas veces avisan por altavoz que hay algún retraso en la llegada de los trenes y el tiempo para el traslado se prolonga demasiado. Además, el andén se llena de gente y la espera se vuelve incómoda y estresante", comentó una estudiante de nombre Mariana Martínez.

También denuncian las largas colas que genera la compra de boletos, Cuyo proceso aún no ha sido automatizado con la entrada en vigencia de la tarjeta recargable, a lo que se suma la des activación desde hace un año de varios torniquetes, del ascensor para discapacidad y de los indicadores del tiempo de espera del próximo tren. "En un principio la estación allí Primera operaba como una tacita de plata pero poco a poco ha reproducido el deterioro del sistema de Caracas. La carrera contra el tiempo no nos deja ver mucho, la gente va de paso y nadie reclama", acotó la comerciante informal Isabel Cacique.

Desde las últimas semanas de 2011 se vienen presentando fuertes retrasos en la línea 2 y fallas de Las Adjuntas a la estación Alí Primera. El lunes 12 de diciembre los usuarios reportaron desalojos en varias estaciones, además de que otros vagones que estaban activos, repentinamente debieron dejar de prestar servicio comercial.

Ese mismo día, un usuario reportó en su cuenta de twitter @carldos que le tomó una hora con 20 minutos transportarse desde la estación Alí Primera hasta Plaza Venezuela. La queja más reiterada entre los pasajeros es la falta de información oficial, ya que para muchas personas las otras opciones para conectar con la capital resultan inconvenientes, debido al problema que se presenta con unidades de transporte público en Altos Mirandinos.

"No hay duda de que el Metro es una gran solución para los tequenses que trabajan y estudian en Caracas, pero de dos años para acá hay ineficiencia en un servicio que en su comienzo era óptimo", agregó Lorenzo Pérez.

Otros usuarios dicen que los robos en la estación han bajado, pero reclaman mayor vigilancia en las horas nocturnas, ya que después de las 6 pm disminuye el personal de vigilancia y control del tráfico en instalaciones de El Tambor.

Caos en el sistema RAM
Tras dos años de inactividad, en agosto pasado arrancaron las Rutas Alimentadoras del Metro (RAM) Los Teques, que se reactivó con colectivos Sitssa para cubrir traslados a San Pedro, El Paso y Las Lomitas.

Transportan a los usuarios hasta la estación Alí Primera y operan de 5 am a 1 pm. Luego entran en funcionamiento los buses del Bloque Unidos de Transportistas de Altos Mirandinos, cuyo sistema de parada genera caos, pese a las normas de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Y hay unidades que conectan a San Antonio y Carrizal, pero llevan a los pasajeros hasta el Terminal Los Lagos (Guaicaipuro), desde donde deben hacer el trasbordo, debido a la inseguridad. Igual situación ocurre con pasajeros que buscan ir a Guaremal y al poblado Los Límites de la Panamericana.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Como es que En Miami vich el metro cuadrado sale menos que en Buenos Aires ¿Constitucion?
» TORNADO EN CARACAS 07-05-12
» QUE HARA DIOS CON ESAS PERSONAS QUE SUFREN DE RETRASO MENTAL????
» la grieta de Chalco alcanza un kilómetro y medio
» Sin pantalones en el metro
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Averías del Metro de Caracas llevan retraso al de Los Teques :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Averías del Metro de Caracas llevan retraso al de Los Teques

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: