ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Incendio en Patagonia de Chile ha arrasado 11 mil hectáreas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
baah85

Miembro
Miembro
avatar

Masculino Chile

Mensajes Mensajes : 213

31122011
MensajeIncendio en Patagonia de Chile ha arrasado 11 mil hectáreas


Un total de 11 mil hectáreas han sido arrasadas por el incendio forestal que se generó el pasado martes y que aún no se controla en el parque nacional Torres del Paine de Chile (en la Patagonia), según informó el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Vicente Núñez, quien ratificó que se mantiene la alerta máxima en la región.

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, confirmó este sábado que las llamas en el parque nacional Torres del Paine han destruido 11 mil hectáreas de bosque y precisó que no hay ningún turista expuesto al incendio forestal.

Añadió que quienes critican tardanza por parte de las autoridades “lo hacen por oportunismo o por ignorancia, porque nuestro equipo de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) empezó las labores a los 40 minutos de haberse reportado el incendio forestal”.

Por su parte, Núñez precisó que durante la jornada del viernes no fue posible “el combate aéreo, porque lamentablemente las condiciones meteorológicas no lo han permitido. Sin embargo, se han desplegado 237 brigadistas de la Conaf, del Ejército, bomberos y de Argentina, que han apoyado el combate terrestre”.

Sostuvo que el Ejecutivo Nacional ha desplegado todos los recursos para controlar el fuego y añadió que para este sábado contarán con un total de 550 personas para tratar de apagar las llamas.

“Nos encontramos en un escenario extremadamente complejo, pero el gobierno ha desplegado todos los recursos disponibles”, afirmó Núñez, quien resaltó que el pronóstico indica que posiblemente los vientos disminuyan y se generen lloviznas durante el fin de semana.

Las condiciones meteorológicas para este sábado y domingo, según la información suministrada por la Dirección Meteorológica de Chile, presentan un escenario más favorable que el de los últimos días y abre la posibilidad a las autoridades de evaluar incorporar brigadas terrestres y recursos aéreos para el combate del incendio forestal.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Empresas británicas compran miles de hectáreas en África para producir biocombustibles
» Cada vez son mas las señales de que todo cambia , Sinkhole en Filipinas , China se hunde por partes , 3.000 hectáreas de arrozales destruídas en Myanmar , Japón se inunda mueren 10 y desaparecen 20 también deslizamientos , Arde EEUU .
» Rusia: "4 hectáreas de nuevas tierras emergidas, a partir del desplazamiento de las placas tectónicas"
» Patagonia Chilena Argentina-guerra del pacifico
» LA PATAGONIA EN PELIGRO
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Incendio en Patagonia de Chile ha arrasado 11 mil hectáreas :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Incendio en Patagonia de Chile ha arrasado 11 mil hectáreas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: