ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Más sobre el macabro manual del "buen" guerrillero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jessica92

Miembro
Miembro
avatar

Femenino Colombia

Mensajes Mensajes : 71

12122011
MensajeMás sobre el macabro manual del "buen" guerrillero

Colombia halló una guía práctica elaborada por las FARC. A las ya difundidas normas para tratar secuestrados, ahora se suman directivas para volar puentes, plantar minas antipersona y cobrar extorsiones

Las autoridades colombianas hallaron este "paso a paso" de cómo capturar a los uniformados, cómo vigilarlos, encadenarlos y trasladarlos por la selva. En sus páginas queda muy en claro qué deben hacer los guerrilleros si llega el Ejército: fusilar a los rehenes.

"Los prisioneros deben permanecer custodiados las 24 horas y los más peligrosos con la respectiva seguridad -la cadena y las riatas- para evitar la fuga", ordena el secretariado. "Si el enemigo asalta de sorpresa y es imposible salvar a los prisioneros, los comisionados deben encargarse de darlos de baja (...), nunca de frente", especifica con frialdad.

Las cartillas fueron encontradas a corta distancia del lugar donde el pasado 26 de noviembre fueron asesinados los rehenes que llevaban más tiempo en poder de las FARC. Libio Martínez, Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno fueron fusilados con tiros de gracia cuando tropas militares se aproximaron al campamento donde estaban cautivos.

El tratamiento de los plagiados y sus inhumanas condiciones de detención no son lo único que explican los manuales ilustrados de las FARC. El diario colombiano El Tiempo accedió a uno de ellos y difundió el detalle:

Objetos perdidos: "Recuerde que un objeto tomado en el combate, como una linterna o una cantimplora 'Made in CIA for guerrillas', puede haber sido fabricada especialmente para satisfacer con una explosión su curiosidad. Si tiene prisioneros, haga que ellos lo abran".

Cómo tratar a los pobladores de una zona dominada por las FARC: "Quien llegue a una vereda y no presente su carta de recomendación, no se permitirá en la región. Quien entre personal desconocido sin permiso, a la tercera vez será expulsado de la región. Los que sacan hijos a estudiar fuera, sólo los pueden entrar en vacaciones. No se permitirá, a nadie, el uso de celular".

Extorsión en zonas ocupadas: "Los dueños de fincas deben cancelar oportunamente el impuesto (eufemismo de extorsión). Al primer no pago tendrá multa. Al tercer no pago, expulsión de la región. 'Todos deben registrar las cabezas de ganado y pagar por cada una el impuesto'".

Cómo perpetrar los atentados: "Los explosivos deben ser ubicados en los puntos de unión de la base de los puentes. De lo contrario, no se caen. Se avisa con anticipación a la comunidad la tumbada del puente"

Minas antipersona: "El que pone las minas en el camino para el enemigo debe entregar un recorrido con puntos, para que no las vaya a reventar con los pies. En caso de reventarlas con los pies, no haga escaramuza, porque el enemigo puede estar próximo. Espere hasta que alguien le ayude".
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Manual del buen pensar
» Frases célebres sobre la Risa, la Alegría, el Buen Humor... ¡SON NUESTROS AMIG@S!
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO COMPULSIVO Y SU TRATAMIENTO...
» Pregunta sobre MicrodemoAbrasion
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Más sobre el macabro manual del "buen" guerrillero :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Más sobre el macabro manual del "buen" guerrillero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: