ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mañana reiniciarán clases en cinco estados tras las lluvias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lolix
Leyenda
Leyenda
avatar

Femenino Venezuela

Mensajes Mensajes : 1159

11122011
MensajeMañana reiniciarán clases en cinco estados tras las lluvias


La ministra de Educación, Maryann Hanson, informó que las actividades académicas en los niveles de básica y media reiniciarán mañana lunes y que se extenderán hasta el día martes 20, de mejorar las condiciones climáticas.

El anuncio sobre el reinicio y la programación del calendario escolar, lo hizo a través del canal del Estado durante un acto de celebración con los refugiados que se encuentran en la sede del Ministerio..

La suspensión de actividades fue anunciada el pasado miércoles 7, debido a los fuertes aguaceros que afectaron a los estados Distrito Capital, Miranda, Vargas, Zulia, Mérida y Táchira, y fue prorrogada dos veces, hasta el día de ayer viernes, por la amenaza de lluvia.

Atención en Zulia
El gobernador Pablo Pérez recorrió ayer las zonas afectadas en Puerto Caballo, donde se desbordó la Laguna de Las Peonías y aún este sábado se ejecutan los trabajos para que sigan bajando las aguas.

Explicó que los cauces fueron insuficientes para la cantidad de agua que cayó durante más de 5 horas, equivalente a un mes, y aunado a esto, detectaron que en una construcción en abandono se concentró una enorme cantidad de agua que formó un cauce natural el cual atravesó la comunidad Los Caimitos y demás zonas adyacentes, donde ocurrió la tragedia.

Esas aguas llegan a la Laguna de Las Peonía, donde desembocan 13 cañadas antes de caer al Lago de Maracaibo y fue lo que causó la inundación.

En toda la entidad hay 37 refugios, donde fueron alojadas más de 4 mil familias. El mayor número está en La Guajira, donde hay 20 y 11 en Maracaibo. Todavía se contabilizan los daños, estima que hay 105 viviendas que fueron derrumbadas y otras que presentan fallas en sus infraestructuras y la pérdida de enseres

La secretaria de Salud, María Moreno, informó que ya está operativo el Materno de El Marite de donde salieron 80 grupos para tomar las parroquias Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar, y posteriormente se trasladarán a los 37 refugios.

Se mantiene el cerco epidemiológico, hay un leve repunte de enfermedades virales y en la primera jornada de la mañana aplicaron 21 mil dosis. También en 20 sectores de El Marite, se ofrecieron consultas y medicinas.

El mandatario zuliano apeló a la solidaridad y pidió ayuda para la donación de pañales, compotas, toallas sanitarias, formulas lácteas y demás alimentos no perecederos.

Aclaro que el hombre hallado muerto en una zona devastada por el temporal, tenia heridas causadas por arma de fuego. Presumen que las aguas lo arrastraron después.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atenloco.tk

 Temas similares

-
» Captan asombroso deslizamiento tras fuertes lluvias en Baltimore, EEUU
» EXPLOSIÓN EN CHINA : Ciudadanos de Tianjin se quejan de escozor en la piel tras primeras lluvias
» Estados Unidos ya no es el mayor consumidor de refrescos del mundo
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» CÓMO EVITAR EL AUMENTO DE PESO TRAS DEJAR DE FUMAR
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mañana reiniciarán clases en cinco estados tras las lluvias :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Mañana reiniciarán clases en cinco estados tras las lluvias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: