ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Colombia destinará $ 6.000 millones para reparar daños de lluvias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RICOMAX

Miembro
Miembro
avatar

Masculino México

Mensajes Mensajes : 796

11122011
MensajeColombia destinará $ 6.000 millones para reparar daños de lluvias


El gobierno de Colombia invertirá casi 6.000 millones de dólares entre 2012 y 2014 para reparar los estragos causados por las torrenciales lluvias que han azotado al país en 2010 y este año, según declaraciones de una funcionaria conocidas hoy.

Colombia sufre los rigores de dos temporadas de lluvias por año (de abril a junio y de septiembre a diciembre), pero los efectos en 2010 y 2011 han sido mayores que otras veces por la repetición del fenómeno de “La Niña”, que produce cambios atmosféricos por la llegada de corrientes frías al Océano Pacífico.

Las lluvias dejaron en 2010 cerca de 500 muertos, más de 80 desaparecidos y 3,5 millones de damnificados, mientras que desde septiembre pasado las cifras llegan a 141 muertos, 13 desaparecidos y unos 540.000 afectados.

Según la directora del Fondo de Adaptación, Cecilia Álvarez, el gobierno debe destinar hasta 2014 un total de 11 billones de pesos (unos 5.700 millones de dólares) para hacer diversas reparaciones, que deben comenzar cuando las lluvias cesen del todo.

Álvarez confirmó al diario “El Tiempo” de Bogotá que a mediados de 2012 comenzará el proceso de reconstrucción en 1.060 municipios de 23 de los 32 departamentos afectados por las lluvias.

Sin embargo, la funcionaria declaró que el presupuesto es limitado, pues los proyectos presentados al gobierno por alcaldes y gobernadores suman 25 billones de pesos (casi 13.000 millones de dólares).

Algunas de las obras previstas consistirán en la construcción de 800 escuelas, 300 centros de salud, 109.000 viviendas y la reconstrucción de varias carreteras que conectan a municipios pequeños y medianos con las capitales de departamento.

“Buscaremos en todos los proyectos que la reconstrucción sea mejor que lo que el país tenía antes del invierno (de las lluvias)”, dijo Álvarez.

“Uno entiende la angustia de la gente, pero hay que hacer las cosas bien para que dentro de dos años no tengamos los mismos problemas”, agregó la funcionaria.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos analizará la hoja de ruta aprobada por la cumbre mundial sobre el clima de Durban para anunciar si la apoya o la rechaza.

Santos ha afirmado que Colombia liderará un grupo de países para rechazar dicha declaración si las naciones industrializadas no asumen compromisos para reducir el calentamiento global, al que atribuye el aumento de las lluvias en su país en los últimos años.

Según un informe divulgado en Durban por la ONG alemana Germanwatch, Colombia y Guatemala son los países americanos más azotados por los estragos climáticos en 2010 y a nivel mundial tan sólo les supera Pakistán.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» EE.UU. gasta millones para combatir el narcotráfico pero América Central no lo nota
» Ayuda en Identificar un componente SMD para reparar mi RLC Meter
» No seas tan duro contigo mismo
» Google invertirá USD 150 millones para construcción de data center en Chile
» El aumento de la población urbana mundial en más de 2.500 millones para 2050 afectará al clima global
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Colombia destinará $ 6.000 millones para reparar daños de lluvias :: Comentarios

avatar
Re: Colombia destinará $ 6.000 millones para reparar daños de lluvias
Mensaje el Dom Dic 11, 2011 10:27 am por ɹopɐʌlɐs
Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Colombia esta bajo las aguas
 

Colombia destinará $ 6.000 millones para reparar daños de lluvias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: