ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Casi dos millones de turistas disfrutan del mar y las sierras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
master1546465

Miembro
Miembro


Masculino Argentina

Mensajes Mensajes : 141

10122011
MensajeCasi dos millones de turistas disfrutan del mar y las sierras


El último fin de semana largo del año es un éxito total.

Casi dos millones de argentinos se movilizaron por todo el país en plan de descanso y placer . También están quienes viajaron para acondicionar casas o departamentos o hacer reservas para el verano. Lo cierto es que los principales centros turísticos lucen repletos y están trabajando casi al mismo ritmo que en la temporada.

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseguró que “se vive un fin de semana récord” de turistas, y que el promedio de ocupación “superó el 85% entre las sierras, las playas y los ríos”. El funcionario dijo que el boom de turistas “adelanta la temporada de verano, que sin dudas será muy buena”.

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se destacó “el impacto positivo” de los nuevos feriados que incrementaron en “un 78% el movimiento interno” respecto del 2010. Detallaron que en la Costa Atlántica, Tandil, Concepción del Uruguay, Iguazú y las Sierras de Córdoba, el nivel de ocupación supera el 80%. Mientras que destinos como Rosario, Mendoza, el Norte argentino, Santa Fe y Neuquén mantienen una media cercana al 65% de ocupación. “Este último fin de semana largo del año es el broche de oro perfecto para el turismo en el país, tanto desde el público como privado”, opinó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, dijo que habían llegado 180 mil turistas: “En lo que va del 2011 visitaron Mar del Plata más de 8 millones de personas”. El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, también fue optimista: “Este fin de semana es un indicio claro y concreto de que vamos a tener una muy buena temporada”. Los operadores turísticos de la ciudad aseguraron que la ocupación hotelera supera el 90%. Ayer, los turistas disfrutaron del sol y del excelente clima primaveral de la ciudad. En las playas había mucha gente, como el Parque Camet, la Laguna de los Padres y Sierra de Los Padres. La mala noticia para los que están en la playa es que para hoy anuncian lluvias.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Un barco de guerra ruso casi aplasta a los turistas que disfrutaban de la playa
» A casi 450 millones de kilómetros de la Tierra, el cometa C/2012 X1 (LINEAR) se ha disparado
» Esqueletos de casi dos millones de años pueden conservar ..
» España gastó en 2011 más de 17.000 millones de euros en Armamento
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Casi dos millones de turistas disfrutan del mar y las sierras :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Casi dos millones de turistas disfrutan del mar y las sierras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: