ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Perros y gatos se disputan la supremacía en Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
inicio

Miembro
Miembro


Masculino Argentina

Mensajes Mensajes : 437

08122011
MensajePerros y gatos se disputan la supremacía en Internet

La legendaria enemistad entre estos dos géneros de mascotas se trasladó a la web. ¿De cuál de estos dos animalitos suben más videos los usuarios? Y ¿por qué el felino se adapta mejor a la cultura geek?

Un artículo reciente en el diario francés Libération aseguraba que los "cibergatos" estaban "extendiendo poco a poco su control en la red, si no en el mundo". Estrellas indiscutidas de YouTube por la cantidad de internautas que han visto videos de los que felinos son protagonistas, según el periódico.

¿Quién no vio el gatito que reacciona a las cosquillas, la "conversación" entre dos amigos, el que se trepa a las paredes, el que toca el piano, el que se introduce en un envase de cartón, etcétera, etcétera? (Ver videos relacionados)

Sin embargo, la supremacía felina no está totalmente certificada. En efecto, el sitio acortador de URL bit.ly publicó un estudio basado en datos según los cuales el perro es mucho más "compartido" que el gato. Los canes acaparan un 37% de lo que tiene que ver con el mundo animal y aparecen una vez y media más seguido que los felinos en las páginas de Internet estudiadas por esta web.

De acuerdo con la revista Slate, la metodología usada por bit.ly no está del todo clara, por lo cual, es difícil zanjar la cuestión. Por ello, busca otros indicadores. En el Google Insights Search, por ejemplo, que mide el volumen de búsquedas, la categoría "perro" domina claramente a "gato".

En YouTube, hay 1.480.000 videos para la búsqueda "dog" y 1.380.000 para la de "cat". De los 96 videos más vistos desde el lanzamiento de esta plataforma, no hay ninguno de gato ni de perro; ambos son derrotados por un oso panda que fue visto 125 millones de veces.

En la rúbrica "animales" de los más vistos de YouTube, sí predominan claramente los gatos, con 10 videos entre los primeros 20, donde además los perros brillan por su ausencia.

Slate concluye que el predominio de los gatos en Internet no es para nada evidente, pero les otorga la categoría de elemento central en la cultura geek. ¿Motivo? Los Lolcat, esas imágenes que combinan la foto de un minino con un texto humorístico o lolspeak, siendo LOL, el acrónimo de Laughing Out Loud (reírse a carcajadas).

Estos Lolcat son un invento japonés que se difunde a partir de 2006. Actualmente miles de estas composiciones se han popularizado en la red.

Los perros no dominan en materia de creación de imágenes, pero ganan la batalla del "compartir".

La causa del predominio del gato en lo simbólico es que su imagen se acomoda mejor a la cultura geek, dice Slate. En la Enciclopedia de la webcultura, de los periodistas Diane Lisarelli y Titiou Lecoq, el gato es definido como "el rey de la selva de Internet". Y según el sitio Les Inrocks, "el gato es, tal vez, el único ser vivo digno de afecto para un nerd sin piedad (porque) comparten algunas características: son cruelmente egoístas, antisociales y peludos".
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Perros y gatos negros, qué significan?
» PERROS Y GATOS LA LEY LES PROTEGE
» señales de animales nwn
» Los perros y gatos sienten el amor como los humanos
» La venta de perros y gatos en el islam
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Perros y gatos se disputan la supremacía en Internet :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Perros y gatos se disputan la supremacía en Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: