ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cayó el jefe máximo de la Camorra italiana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RICOMAX

Miembro
Miembro


Masculino México

Mensajes Mensajes : 796

07122011
MensajeCayó el jefe máximo de la Camorra italiana

Se trata de Michele Zagaría, líder de los Casaleses, el clan más poderoso de la mafia napolitana. El criminal está condenado a varias cadenas perpetuas por homicidio y se encontraba prófugo desde 1995

El mafioso fue localizado en un agujero excavado bajo una casa de campo en la que siempre fue su localidad de residencia, Casapesenna, en la provincia de Caserta (sur de Italia). "Ustedes ganaron. Ganó el Estado", exclamó con ironía al ser capturado, según la prensa de ese país.

Los agentes rodearon el lugar donde se encontraba escondido, pero tuvieron que perforar cerca de cinco metros de cemento armado para llegar al hoyo que se había construido. Tras su detención, fue inmediatamente trasladado a Nápoles en medio de fuertes medidas de seguridad.

Zagaria, de 53 años, era considerado el último jefe del clan de los Casaleses, tras la detención en noviembre de 2010 de Antonio Iovine y de los anteriores capos, Nicola Schiavone, arrestado en junio de 2010, y el padre de este último, Francesco Schiavone, apodado "Sandokán", encarcelado desde 1998. En agosto de 2000, se había emitido una orden de captura internacional en su contra al creer que podía haber huido al extranjero.

El ex ministro del Interior italiano Roberto Maroni había considerado a Zagaría y al jefe de Cosa Nostra -la mafia siciliana-, Matteo Messina Denaro, los dos hombres más buscados del país.

"Es un gran resultado, fruto de un largo y duro trabajo. Zagaría era el jefe más activo del clan de los Casaleses, continuaba infiltrándose con sus actividades delictivas en el norte de Italia y su captura se ha producido gracias a una actividad de investigación particular", explicó el fiscal jefe de Nápoles, Giovandomenico Lepore.

Zagaria era un hombre solitario, no se había casado nunca y tampoco había tenido compañeras o hijos. Tenía varios apodos, entre ellos "Capastorta" o el "Rey del cemento", pues estaba especializado en conseguir ilegalmente contratos en el sector de la construcción no sólo en la región de Campania, sino también en Lazio, Toscana, Umbria, Los Abruzos y, sobre todo, en Lombardía, cuya capital es Milán.

El 15 de junio de 2010, el Supremo Tribunal confirmó la condena a cadena perpetua por asociación mafiosa en el llamado proceso "Spartacus", durante el cual fueron juzgados 114 miembros de los Casaleses. El 13 de octubre de 2010 también había sido condenado en primer grado a cadena perpetua por el asesinato en 1988 de uno de sus rivales, Pasquale Piccolo.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Matan al Jefe de la Tribu Guaraní Kaiowá- Brasil
» Excelente Documental del History Channel . UN POSIBLE ESCENARIO EN EL FUTURO PRÓXIMO .
» Antologia, carta del gran jefe Tatanka Iyotake al Pte de USA
» Programa Jefe de Hogar-Valen como aportes?
» Compañero Jefe, macho, viejo y peludo!!! Por Alejandro Borensztein
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Cayó el jefe máximo de la Camorra italiana :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Cayó el jefe máximo de la Camorra italiana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: