ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Moscú: 450 detenidos en las protestas contra Putin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RICOMAX

Miembro
Miembro
avatar

Masculino México

Mensajes Mensajes : 796

06122011
MensajeMoscú: 450 detenidos en las protestas contra Putin

Fueron arrestados los opositores Boris Nemtsov y Serguei Mitrojin. Denuncian que hubo fraude en las elecciones del domingo. Además, condenaron a 15 días de prisión al bloguero Alexei Navalni y al dirigente Ilia Yashin

Cerca de 250 militantes de la oposición rusa fueron detenidos este martes en Moscú durante una manifestación para denunciar la victoria del partido Rusia Unida de Vladimir Putin en las legislativas, según confirmó un vocero de la Policía. La concentración en la plaza Triumfalnaia no había sido autorizada por el Kremlin. "Serán trasladados a las comisarías, donde se les abrirá un expediente", precisó la fuente.

En San Petersburgo, segunda ciudad del país, otras 200 personas fueron arrestadas.

Entre los detenidos se encuentran dirigentes de los movimientos de oposición rusa como el ex viceprimer ministro y dirigente del partido no registrado Parnas Boris Nemtsov y el jefe del partido Iabloko, Serguei Mitrojin.

"Nemtsov fue detenido por diez agentes de las fuerzas antidisturbios", declaró Olga Shorina, vocera del ex funcionario del gobierno de Boris Yeltsin.

Testigos relataron que mientras se producían las detenciones de los opositores, la Policía no intervenía contra los manifestantes que respaldaban a Putin, mucho más numerosos, ubicados al otro lado de la plaza. "Los de Nachi (favorables al poder) están rodeados de policías y tocan sus tambores" para cubrir las consignas de los opositores, que gritan "Rusia sin Putin", dijo Oleg Orlov, director de Memorial, ONG rusa de defensa de los derechos humanos.

El ministerio ruso del Interior admitió que desplegó fuerzas de seguridad suplementarias en Moscú para "garantizar la seguridad". La decisión se produjo un día después de una multitudinaria manifestación ciudadana que denunció las irregularidades en los comicios.

En la protesta del lunes fue detenido el bloguero Alexei Navalni, quien este martes fue condenado a 15 días de prisión, indicó la agencia Interfax. Un tribunal de Moscú consideró que Navalni era culpable de haberse "negado a obedecer a los mandatos de la fuerza pública".

Anteriormente, el líder del movimiento opositor Solidarnost, Ilia Yashin, había sido sentenciado a la misma pena por desobedecer las órdenes policiales.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» TURQUIA PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO
» Protestas contra el régimen de Bahrein
» HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
» HUMO NEGRO CONTRA EL TABACO "ESPECIAL JÓVENES"
» Descubren una posible vacuna contra la hepatitis C
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Moscú: 450 detenidos en las protestas contra Putin :: Comentarios

avatar
Re: Moscú: 450 detenidos en las protestas contra Putin
Mensaje el Mar Dic 06, 2011 3:19 pm por pampa
ya llegaron los indignados a rusia tambien Hum?
 

Moscú: 450 detenidos en las protestas contra Putin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: