ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cayó un sanguinario jefe de sicarios en Acapulco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RICOMAX

Miembro
Miembro
avatar

Masculino México

Mensajes Mensajes : 796

06122011
MensajeCayó un sanguinario jefe de sicarios en Acapulco

Gilberto Castrejón Morales, más conocido como "Comandante Gil", es el líder del cártel que opera en el centro turístico de México. Está acusado de múltiples asesinatos, secuestros y extorsiones. Arrestaron a otros 5 narcos

El jefe del cártel Independiente de Acapulco (de blanco, en el centro) fue detenido -con otros cinco narcos- en el marco del operativo Guerrero Seguro, que contempla el trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales. El Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, explicó que "este grupo delictivo se caracterizaba por su alto grado de peligrosidad, ya que además de extorsionar, se dedicaba al plagio y controlaba la distribución de droga en la zona".

"El «Comandante Gil», de 42 años, se encargaba de la planeación y ejecución de los plagios y extorsiones así como de la venta y distribución de droga", detalló el funcionario en conferencia de prensa.

De acuerdo con informes de inteligencia, este grupo exigía un pago mensual a las empresas y negocios para dejarlos trabajar y, en caso de no cumplir con sus exigencias, los amenazaban con secuestrar a alguno de sus empleados o disparar contra sus instalaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que desde el 8 de octubre al 5 de diciembre la policía detuvo a 145 presuntos delincuentes que operaban en Acapulco, al tiempo que se han decomisado 50 armas, 2.889 cartuchos útiles, así como 66 kilogramos de marihuana y 662 envoltorios de cocaína.

En el municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero, la violencia se incrementó en un 357% en el último año, para ubicarse en el segundo municipio con mayor violencia de México (el primero es la peligrosa Ciudad Juárez). Se trata de un puerto estratégico para la entrada y salida de droga.

Sus paradisíacas playas fueron escenario de dramáticas matanzas: a principios de este 2011, la Policía halló 15 cuerpos decapitados. Ese mismo fin de semana, se contabilizaron 31 víctimas fatales vinculadas con el narco. Las playas ya habían aparecido en la sección de policiales de los periódicos mexicanos cuando, a fines de 2010, se descubrió otra matanza. En esa oportunidad, una banda criminal secuestró y ejecutó a un contingente completo de 20 turistas mexicanos que fueron hallados en una fosa común a más de un mes de su desaparición.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Matan al Jefe de la Tribu Guaraní Kaiowá- Brasil
» Antologia, carta del gran jefe Tatanka Iyotake al Pte de USA
» Programa Jefe de Hogar-Valen como aportes?
» Compañero Jefe, macho, viejo y peludo!!! Por Alejandro Borensztein
» HUMOR - todos los organos quieren ser jefe
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Cayó un sanguinario jefe de sicarios en Acapulco :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Cayó un sanguinario jefe de sicarios en Acapulco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: