ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Denuncian que el petróleo hará de Brasil el tercer contaminador mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
baah85

Miembro
Miembro
avatar

Masculino Chile

Mensajes Mensajes : 213

04122011
MensajeDenuncian que el petróleo hará de Brasil el tercer contaminador mundial

El grupo Greenpeace advirtió sobre la explotación de crudo en aguas del Atlántico por parte del país sudamericano. Días atrás, una fuga en un yacimiento de la firma Chevron afectó las costas de Río de Janeiro

La enorme riqueza petrolera que Brasil descubrió en aguas profundas del océano Atlántico convertirá al país en el "tercer mayor contaminador del mundo", según un estudio del grupo ecologista publicado este domingo por el diario O Globo.

"Brasil, que está en la sexta posición, pasará a la tercera entre los grandes contaminadores del mundo, por detrás de Estados Unidos y China," sostiene Greenpeace, que fundamentó su previsión en las emisiones contaminantes que generará la explotación del crudo en las áreas submarinas del llamado presal.

Según los cálculos de la organización, las operaciones en ese nuevo horizonte petrolero en aguas del Atlántico lanzarán a la atmósfera 955,82 millones de toneladas de gas carbónico y pueden tener "consecuencias desastrosas" para el medio ambiente.

"En un momento en que existe un esfuerzo global para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, Brasil ve sus reservas de petróleo como el atajo más rápido para el desarrollo económico y social", declaró a O Globo el vocero de la organización en el país, Sergio Leitao.

El activista afirmó que las consecuencias ya comenzaron a sentirse con el reciente vertido ocurrido en un yacimiento que la firma estadounidense Chevron explotaba en el Campo de Frade, en aguas profundas del océano Atlántico frente a las costas de Río de Janeiro. La compañía calcula que se vertieron al mar 2.400 barriles de crudo, aunque las autoridades locales creen que pudieron ser cerca de 15.000 barriles.

Más allá del vertido y sus consecuencias, Leitao aseguró que, de acuerdo a los cálculos de Greenpeace, sólo las emisiones de gases contaminantes en ese pozo llegaron a 10,6 millones de toneladas de gas carbónico entre septiembre de 2010 y agosto pasado.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Miles de pirañas invadir popular playa turística de Brasil
» Más de 20 mil damnificados por inundaciones en Brasil
» Misteriosos y enormes Pilares de luz emergen en Brasil. Mirá el video
» Mortandad de peces en un lago en Brasil
» Miedo en Brasil a una “limpieza” de los sin techo por la celebración del Mundial
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Denuncian que el petróleo hará de Brasil el tercer contaminador mundial :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Denuncian que el petróleo hará de Brasil el tercer contaminador mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: