ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Casi el 75% de los estadounidenses con VIH no trata su enfermedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RICOMAX

Miembro
Miembro
avatar

Masculino México

Mensajes Mensajes : 796

29112011
MensajeCasi el 75% de los estadounidenses con VIH no trata su enfermedad

Lo reveló un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Parte de la explicación reside en que una de cada cinco personas con el virus no sabe que lo tiene.

De acuerdo con esa institución, cuya sigla en inglés es CDC, el hecho de que casi las tres cuartas partes de los 1,2 millones de infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana en el país no traten médicamente su enfermedad aumenta el riesgo de muerte por sida y de transmisión a otras personas.

Según el estudio, titulado "Signos vitales", entre las personas que saben que son VIH positivos, sólo la mitad (51%) está recibiendo algún tratamiento. Además, del total de los que padecen la enfermedad, sólo un 36% toma una terapia antirretroviral y un 28% tiene una baja cantidad del virus en su cuerpo.

"Cerrar las brechas en los exámenes, en el acceso a la atención y en el tratamiento de todos será esencial para frenar la epidemia de VIH en los Estados Unidos", consideró Jonathan Mermin, director de la división de prevención del VIH/sida en la CDC. "La crisis del sida en los Estados Unidos está lejos de haber terminado", añadió.

Cada año aparecen, en los Estados Unidos, unos 50 mil nuevos casos de VIH, mientras que unas 16 mil personas mueren de sida. A nivel global, según datos de la ONU, 34 millones de personas en el mundo se infectaron en 2010 y 1,8 millones murieron.

El tratamiento con medicamentos antirretrovirales probó ser capaz de suprimir los niveles del virus en un 77% de las personas que lo siguen y algunos estudios mostraron que puede reducir el riesgo de transmisión a una pareja en un 96 por ciento.

Sin embargo, la CDC subrayó que aún queda mucho por hacer en los Estados Unidos para asegurarse que las personas se realicen exámenes y ataquen la enfermedad. "Estamos en una etapa de nueva esperanza para detener el VIH", dijo Thomas Frieden, director del CDC, quien instó a realizar nuevos esfuerzos en todos los niveles gubernamentales.

"La cuestión es que tenemos herramientas para detener la propagación del VIH en pacientes individuales y las herramientas para reducir su propagación en comunidades", manifestó Frieden. "Lo primero es aumentar la proporción de personas que conocen su estado; el conocimiento es poder", indicó ante la prensa. "Lo segundo es asegurarnos de que todas las personas con VIH tienen todas las oportunidades para permanecer en tratamiento una vez que son diagnosticadas", añadió.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Un sueño diferente pero en el mismo lugar casi siempre .
» El día que casi atrapo a Dios
» Despues de casi un año juntos....
» NAVES ESPACIALES SECRETAS, ESTADOUNIDENSES DESCUBIERTAS POR ASTRÓNOMOS
» HOLAA!!! 3 MESES CON DERCUTANE
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Casi el 75% de los estadounidenses con VIH no trata su enfermedad :: Comentarios

avatar
Re: Casi el 75% de los estadounidenses con VIH no trata su enfermedad
Mensaje el Mar Nov 29, 2011 5:22 pm por LuiSs2466859
Sorprendido Sorprendido Sorprendido
 

Casi el 75% de los estadounidenses con VIH no trata su enfermedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: