ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Caracas extraditará a narco colombiano a los EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RICOMAX

Miembro
Miembro
avatar

Masculino México

Mensajes Mensajes : 796

29112011
MensajeCaracas extraditará a narco colombiano a los EEUU

El Gobierno venezolano brindó detalles sobre la detención de alias "Valenciano", jefe del cártel Oficina de Envigado. Y aclaró que su entrega a un tribunal norteamericano cuenta con el visto bueno de Colombia

"Esta persona va a ser deportada y entregada a las autoridades de los Estados Unidos porque es allá donde se le persigue policialmente por los delitos de tráfico ilícito de drogas y además su vinculación con organizaciones criminales colombianas y mexicanas", señaló el ministro de Interior, Tareck El Aissami, quien rechazó una recompensa de 5 millones de dólares que ofrecían los Estados Unidos por la captura de Maximiliano Bonilla Orozco. Alias "Valenciano"[/i][/b], figuraba entre los más buscados en su país y fue capturado el domingo.

Santos había dicho más temprano que la detención era un "muy buen regalo de bienvenida", al llegar al palacio de gobierno de Caracas para una reunión bilateral con Chávez. "Quiero agradecerle a usted y a sus autoridades, a sus colaboradores, a su fuerza pública la captura ayer de ese capo del narcotráfico alias 'Valenciano'. Este individuo es una persona que está en la lista de los objetivos de alto valor para Colombia y creo que para el mundo entero porque hoy es uno de los narcotraficantes más reconocidos que ha causado un daño terrible en nuestro país", afirmó el mandatario.

Ambos presidentes alabaron la cooperación de las autoridades para capturar a Bonilla y afirmaron que lo perseguían desde hacía tiempo. El Aissami precisó que tenía 800.000 bolívares (186.046 dólares) en su poder al ser capturado en su residencia en la ciudad de Maracay, en el central estado de Aragua. Además, comentó que las autoridades suponían que estuvo entrando y saliendo del país por aproximadamente un año, primero en el estado Zulia que es fronterizo con Colombia, y que en marzo se nombró un equipo de alto nivel para capturarlo.

El presunto narco se encontraba bajo estrictas medidas de seguridad en Caracas a la espera de que los Estados Unidos presenten los recaudos para recogerlo.

El gran sicario
Según las autoridades, Bonilla recibía drogas de varias fuentes en Colombia, incluyendo a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para luego transportarlas hacia el norte. Además, es el jefe de la llamada Oficina de Envigado, una organización criminal surgida en los '80 en la zona de Envigado, en el área metropolitana de Medellín.

El grupo reunía sicarios que cobraban las deudas pendientes por venta de estupefacientes negociados por el entonces jefe del cartel de las drogas de Medellín, Pablo Escobar, abatido por la Policía en diciembre de 1993.

A la muerte de Escobar, el grupo quedó en manos de otros narcoparamilitares como Diego Fernando Murillo Bejarano, alias Don Berna, extraditado a Estados Unidos en 2008 por cargos de narcotráfico.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Un juez bloquea un fármaco utilizado en las ejecuciones de EEUU
» DESASTRES NATURALES "EEUU"
» TORNADO EN CARACAS 07-05-12
» General Chino: China podria estar planeando un ataque sorpresa con misiles a EEUU
» jubilacion persona vive EEUU
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Caracas extraditará a narco colombiano a los EEUU :: Comentarios

Re: Caracas extraditará a narco colombiano a los EEUU
Mensaje el Mar Nov 29, 2011 12:36 pm por condicional
que bien que ya estos dos paises hallan vuelto a ser hermanos como antes
avatar
Re: Caracas extraditará a narco colombiano a los EEUU
Mensaje el Mar Nov 29, 2011 12:39 pm por cartlost
no queremos colombianos narcos aqui en Venezuela
Re: Caracas extraditará a narco colombiano a los EEUU
Mensaje el Mar Nov 29, 2011 12:44 pm por Andreitaz
que feo Sorprendido
 

Caracas extraditará a narco colombiano a los EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: