ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Comió verduras de Fukushima en TV y ahora le diagnosticaron leucemia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
baah85

Miembro
Miembro
avatar

Masculino Chile

Mensajes Mensajes : 213

28112011
MensajeComió verduras de Fukushima en TV y ahora le diagnosticaron leucemia

El conductor Otsuka Norikazu intentó demostrar que los alimentos producidos en esa zona del país no estaban contaminados por la radiación. Meses después, los médicos le confirmaron que padece un grave cáncer de médula, con un margen de cura de entre el 30% y el 40%.

En un intento por llevar tranquilidad a la sociedad japonesa, el reconocido presentador de la televisión local Otsuka Norikazu, bebió y comió alimentos provenientes de una zona cercana a Fukushima, la central nuclear dañada por el terremoto del 11 de marzo pasado.

El objetivo del conductor era demostrar que dichos productos elaborados en ese sector del país no estaban contaminados por la radiación y no consistían en un peligro. Varios meses después, Norikazu anunció su momentáneo retiro de la televisión ya que sufre cáncer de médula.

"Pretendo tomar un período de reposo, por culpa de una imprevista enfermedad", dijo a sus espectadores, a quienes prometió volver lo más rápido que pueda "con la sonrisa" de siempre.

El conductor, de 63 años, acudió a un médico a fines de octubre porque sentía un nódulo en el cuello. Le diagnosticaron una leucemia linfática muy agresiva, con un margen de cura de entre el 30% y el 40%.

Los profesionales no lograron demostrar que la ingesta de los alimentos producidos cerca de Fukushima haya provocado la grave enfermedad. Pero a la vez, tampoco lo descartan.

Inmediatamente después del desastre en la central japonesa, se estableció un radio de 20 kilómetros de aislamiento y fuertes restricciones al comercio de productos agrícolas cercanos a la zona.

Ante el pánico, y para tentar a la gente a regresar a la calma y confianza, la prensa fue llamada pocos días atrás para asistir a la central. Y algunos personajes públicos asumieron públicamente ese compromiso para tranquilizar a los consumidores desconfiados.

A ese mecanismo se prestó Yasuhiro Sonoda, del Partido Democrático, al poder, quien el primero de noviembre bebió en público un vaso con agua proveniente directamente de la central.

"El simple hecho de beber esta agua no significa que la seguridad esté confirmada, soy consciente", dijo.

Luego, el célebre presentador Norikazu hizo lo propio y junto a su joven asistente consumió un plato de spaghetti de arroz y verduras; todo producido por la prefectura de Fukushima.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» 14.000 muertes en Estados Unidos causadas por radiación de Fukushima
» Flotilla Ovni en Fukushima. Verdadoer o Falso?
» ¿se puede seguir mirando el sol ahora con las Tormentas solares que dicen que hay?
» Así que has despertado...¿Y ahora qué?
» La mayor amenaza para la humanidad - no del reactor nuclear de Fukushima. 4 plantea nuevas preocupaciones globales
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Comió verduras de Fukushima en TV y ahora le diagnosticaron leucemia :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Comió verduras de Fukushima en TV y ahora le diagnosticaron leucemia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: