ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Envuelto en un caso de corrupción, renunció el gobierno de Kuwait

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ɹopɐʌlɐs

Miembro
Miembro
avatar

Masculino Dominicana

Mensajes Mensajes : 149

28112011
MensajeEnvuelto en un caso de corrupción, renunció el gobierno de Kuwait

Encabezado por el primer ministro, el jeque Naser Mohamed al Ahmad Al Sabah, el Ejecutivo presentó la dimisión al emir Sabah al Ahmad Al Sabah. Miles de manifestantes exigen la disolución del Parlamento

Decenas de miles de kuwaitíes salieron a la calle este lunes por la noche en respuesta a una convocatoria de la oposición para celebrar la dimisión y reclamar la disolución del parlamento. En la protesta se agitaban banderas del país, mientras se escuchaban gritos contra el Gobierno.

La oposición había convocado inicialmente la protesta para reclamar la renuncia del gobierno, dirigido por el jeque Naser Mohamed al Ahmad Al Sabah, un miembro de la familia real, por un caso de corrupción. Pero el Ejecutivo la presentó el lunes por la tarde y el emir, el jeque Sabah al Ahmad Al Sabah, la aceptó.

Los organizadores estimaron en 90 mil el número de participantes en la manifestación, lo que la convierte en la mayor de toda la historia de Kuwait, cuya población autóctona está estimada en 1,2 millones de personas.

"La dimisión del Gabinete no es suficiente. El Parlamento tiene que disolverse y los diputados corruptos deben ser llevados ante la Justicia", afirmó el parlamentario islamista Mohamed Hayef ante la muchedumbre que lo aclamaba.

El emir aceptó la dimisión del gobierno del jeque Naser, de 71 años, uno de sus sobrinos, y le pidió que siguiera al frente de los asuntos corrientes.

Desde que fue nombrado a la cabeza del Gobierno en febrero de 2006, el jeque Naser renunció en siete ocasiones por discrepancias en el Parlamento, el cual fue disuelto tres veces por el emir. Por el momento, se desconoce si este último tiene la intención de nombrar de nuevo al jeque Naser al frente del Ejecutivo.

Mientras tanto, la oposición insiste en su reclamo para que se disuelva el Parlamento y se celebren elecciones anticipadas. "Hoy (lunes) marca una victoria para el pueblo kuwaití en su lucha contra la corrupción", afirmó el diputado de la oposición Jaman al Harbash a los manifestantes.

Un representante de 26 grupos de jóvenes y estudiantes, Abdel Rahman al Qashan, exigió, por su parte, que se juzgue al primer ministro saliente y a 15 miembros de su gobierno.

Los oradores también pidieron al emir que ponga fin a las luchas entre los miembros de la familia reinante de los Al Sabah, en el poder desde hace 250 años.

"Alteza, las disputas en el seno de la familia reinante constituyen una amenaza para Kuwait", dijo el diputado independiente Saifi al Saifi. "Decimos a la familia reinante que los regímenes (en los países árabes) están cayendo, pero nosotros lo apreciamos. (...) Debería usted unir filas", declaró Harbash.

Desde hacía semanas, el Gobierno estaba envuelto en un caso de corrupción. Investigaciones periodísticas apuntan que varios legisladores oficialistas han recibido cientos de millones de dólares, cuestión que despertó el descontento popular y motivó el comienzo de las protestas.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» CASO LEIVA- MORATORIA EN CUOTAS PARA PENSIONADAS C MINIMA, NUEVO FALLO CARSS
» Caso Marita Verón. Injusticia Indignante
» Caso Esparza- Proporcionalidad
» Radioprograma "La Mano Peluda" - El Caso de Josue
» MODELO AMPARO CASO FRAGUEIRO
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Envuelto en un caso de corrupción, renunció el gobierno de Kuwait :: Comentarios

dios quiera y todos los gobiernos sean asi
 

Envuelto en un caso de corrupción, renunció el gobierno de Kuwait

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: