ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Venezuela y Colombia le "inyectan gasolina" a sus relaciones bilaterales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RICOMAX

Miembro
Miembro


Masculino México

Mensajes Mensajes : 796

28112011
MensajeVenezuela y Colombia le "inyectan gasolina" a sus relaciones bilaterales

El presidente anfitrión, Hugo Chávez, y su par Juan Manuel Santos firmaron una serie de acuerdos de preferencias arancelarias que regirá el comercio entre ambos países

Los intercambios comerciales entre Caracas y Bogotá estaban regidos, hasta el momento, por el marco regulatorio de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Su actualización se había vuelto necesaria desde abril, mes en que el gobierno de Chávez decidió abandonar ese bloque.

El objetivo del acuerdo es "quitar las barreras arancelarias de aquellos productos donde podemos tener un impacto en el volumen de comercio con el objetivo de incrementarlo", dijo al término de la reunión Santos, quien dijo que con estos pactos le "inyectan gasolina" a las relaciones.

Los mandatarios suscribieron tratados en materia de comercio, ciencia y tecnología, industrias básicas e intermedias, energía y cultura, y se congratularon por el avance de los vínculos. Entre los logros más destacados se cuenta la extensión del gasoducto Antonio Ricaurte hacia los territorios de Panamá y Ecuador, a los que se podrá suministrar gas, informó el sitio Noticias24.

"Todo está dado para que este comercio que ha venido creciendo lentamente se incremente (...), desde hace varios meses estábamos pensando tomar estas decisiones", explicó el presidente colombiano. El "nuevo tratado comercial" será positivo tanto para el pueblo colombiano como para el venezolano, añadió.

Se refirió, además, a los a los acuerdos suscritos en materia energética. "Tienen un gran futuro, la idea es conectar a Venezuela con Colombia y con el pacífico, eso tiene interés en el mundo entero", dijo. "Venezuela nos da el combustible y nosotros le damos electricidad", agregó.

"Esta reunión con el presidente Chávez la considero muy fructífera, nos congratulamos por eso porque de ello se trata la integración (...), que se traduzca en bienestar para nuestros pueblos con el objetivo de generar empleo, asegurando así la mejora de la vida de cada uno de los pueblos", señaló.

Al referirse a la primera cumbre de la Comunidad de Estados de América latina y el Caribe (Celac), que se celebrará en los próximos días en la capital venezolana, Santos dijo: "Pese a las diferencias, en donde podamos jugar juntos es como vamos a poder fortalecer nuestras regiones".

Antes de que comience el encuentro, Chávez informó a su par colombiano de la detención de un capo narco de su país, y se comprometió a luchar para impedir que guerrilleros, paramilitares o criminales colombianos se instalen en el territorio del país petrolero y desestabilicen al Gobierno de Bogotá.

"Desde ningún punto de vista hemos permitido, ni vamos a permitir la violación de nuestra soberanía por ningún grupo, ni por ningún personaje como este, bien sea por narcotráfico, guerrilla, paramilitarismo, o cualquier cuerpo armado o no", dijo. "Sepa Colombia, sepa Presidente que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para impedir todo lo que agreda, todo lo que arremeta contra Colombia", añadió.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Ovni reportado en Cucuta, Colombia
» ¿será el comienzo?: cuba, mexico y venezuela caos!
» Venezuela bajo el ojo de Avatar?
» actividad del volcán Cerro Machín Colombia
» Argentina- Venezuela (pobreza)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Venezuela y Colombia le "inyectan gasolina" a sus relaciones bilaterales :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Venezuela y Colombia le "inyectan gasolina" a sus relaciones bilaterales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: