ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 A partir de mañana aumenta el taxi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
inicio

Miembro
Miembro


Masculino Argentina

Mensajes Mensajes : 437

28112011
MensajeA partir de mañana aumenta el taxi

La suba será de un 26%. La bajada de bandera pasará de $ 5,80 a $ 7,30 y en el horario nocturno, de $ 6,90 a 8,70. Además, el jueves se incrementarán las tarifas en los peajes porteños.

La tarifa de los taxis que circulan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentará a partir de mañana un 26 por ciento y desde fines de enero próximo habría dos ajustes por año, de acuerdo a una ley aprobada para el sector.

El titular de la Asociación Taxistas de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Fernández, reconoció que "ningún aumento es simpático" para los ciudadanos, pero advirtió que "tenemos diez meses de retraso" en la tarifa y para "nosotros es nuestro salario".

La Asociación de Taxistas había solicitado un 34 por ciento de incremento.Además, la entidad pide que se aplique desde fines de enero la Ley del Taxi que prevé revisiones de las tarifas dos veces al año.

"Queremos que se convoque a una universidad pública para que haga un estudio científico sobre el valor que debería tener el taxi en la Ciudad y para que el valor no surja solamente de la disputa política entre las asociaciones de taxis y el gobierno porteño", sentenció Fernández. Dijo que de esta forma habría "aumentos más pequeño pero más rápidos" en su aplicación y el impacto en el bolsillo de la población "sería también menor", porque estaría repartido en el año.

Fernández consideró que esos ajustes bianuales deberían acompañar el promedio de incrementos salariales acordados en paritarias entre gremios y cámaras empresarias de los distintos sectores de la economía. Y también cubrir el costo de insumos que "están dolarizados porque depende del petróleo".

El segundo aumento será el que se aplicará desde el jueves en las autopistas porteñas . Se aplicará en las tres vías que cuentan con cabinas de peaje: En la Perito Moreno y la 25 de Mayo, el peaje para autos comunes que hoy cuesta $ 5 en las horas comunes se irá a $ 6,50. El de las horas pico, que sale $ 6,75, pasará a costar $ 8,50. En la autopista Illia, el peaje común de $ 1,75 se irá a $ 2, mientras que el que corre para las horas pico se irá de $ 2,50 a $ 3. En el peaje de la bajada de Alberti, donde no se cobra diferente por bandas horarias, el peaje pasará de $ 1,75 a $ 2.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» La enfermedad de Crohn aumenta entre los jóvenes
» Aumento a jubilados a partir de Marzo 2011
» jubilacion chofer de taxi
» LA ANSES PAGA EL RETROACTIVO A PARTIR DEL DIA DEL TURNO ?
» ¿Cómo determinar que la «maría» de un taxi podría estar alterada y qué hacer?
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

A partir de mañana aumenta el taxi :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

A partir de mañana aumenta el taxi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: