ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hombres con el deseo apagado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sarah

Miembro
Miembro
avatar

Femenino Venezuela

Mensajes Mensajes : 88

MensajeTema: Hombres con el deseo apagado   Dom Nov 27, 2011 9:40 am


Los padres pueden sufrir de inapetencia sexual después del parto de su pareja, perdiendo el erotismo y la pasión. Si no se soluciona a tiempo, la relación conyugal se deteriora.

La sexualidad después del parto puede ser como una fogata que se apaga. El deseo se esfuma, la pasión se calcina y el erotismo se extingue. Aunque este problema compete a la pareja, algunas veces el motivo está en que el hombre pierde las ganas y la voluntad para tener contacto sexual con la mujer. El embarazo, el parto y la faceta de madre influyen en esta reacción.

“Hay parejas que tienen una vida sexual muy activa, incluso durante los nueve meses de gestación, pero luego del parto el hombre queda como anestesiado y no vuelve a desear a su mujer”, comenta la sicoterapeuta sexual Martha Mejía.

Como es normal, la mujer después del alumbramiento cambia físicamente. Su cuerpo queda hinchado y la piel se torna flácida. Por eso, el hombre puede perder cualquier interés sexual en ella y empieza a verla más maternal. “Los hombres tienen una respuesta sexual visual y reaccionan a imágenes atractivas. Entre más armoniosas, mayor excitación.

Cuando ven formas femeninas que atentan esos principios, como en el posparto, no tiene estímulos eróticos”,
afirma la especialista.

Además, algunos padres presencian el nacimiento del bebé y eso provoca un cuadro sicológico drástico, generando una especie de fotografía mental permanente que evita la excitación. Según el siquiatra sexólogo Carlos Pol Bravo, “la asistencia al parto puede producir problemas emocionales que afectan la sexualidad e inhiben el deseo y la pasión”.

A eso se le suma también que él experimenta temor de lastimarla, porque todavía puede estar adolorida por el parto.

En ocasiones, los inconvenientes se agudizan al punto que provocan una disfunción sexual masculina. Lamentablemente algunos hombres perciben este tipo de dificultades como normales y creen que con el tiempo se solucionarán; sin embargo, eso no ocurre muchas veces y terminan produciéndose infidelidades o separaciones.

La actitud marca la diferencia
Retomar la actividad sexual luego del parto no siempre es fácil. A veces, se crea una barrera entre ambos y se vuelve casi imposible revivir la pasión.

La mujer tiene que poner de su parte para evitar que el hombre pierda el interés. “Ella no debe olvidar que antes de madre, fue mujer y que su pareja merece toda la atención. Un hijo no es impedimento para volver a tener vida sexual activa”, apunta Mejía.

El primer paso que debe dar ella es retomar hábitos que la lleven a sentirse bien con su cuerpo, porque, de lo contrario, no tendrá confianza ni seguridad
Volver arriba Ir abajo
inicio

Miembro
Miembro


Masculino Argentina

Mensajes Mensajes : 437

MensajeTema: Re: Hombres con el deseo apagado   Dom Nov 27, 2011 9:41 am

como perder el apetito sexual con esa mina tan buena.
Volver arriba Ir abajo
 
Hombres con el deseo apagado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Maquillaje para hombres
» Las mujeres tienen más pesadillas que los hombres
» El temor y el deseo ¿Tememos lo que deseamos?
» ¿Qué te gusta y que te molesta de los hombres?
» Exposición : ¿HOMBRES O DIOSES?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Sección General :: Info-
Cambiar a: