ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Polar: Convención Colectiva tiene significativos aumentos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Exterminar
Leyenda
Leyenda
avatar

Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 1052

26112011
MensajePolar: Convención Colectiva tiene significativos aumentos


La mañana de este viernes, un grupo de trabajadores de la planta de Cervecería Polar en Caracas, protagonizaron una protesta a la entrada de esta instalación demandando mejoras a la Convención Colectiva. La acción fue considerada como desproporcionada y fuera de lugar por parte de representantes de la empresa.

La empresa afirma que por una parte, porque faltan siete meses para el vencimiento de la actual Convención Colectiva; pero además, porque ya se está negociando por anticipado, con significativos aumentos de salarios y otros beneficios.

De hecho, la nueva Convención Colectiva, que amparará a 496 trabajadores de la planta de Cervecería Polar en Los Cortijos y 690 de la zona de ventas del territorio metropolitano, propone un aumento del salario básico diario de 25% a la firma, que sumado a todos los aumentos que ya han recibido estos trabajadores durante el año 2011, y al incremento adicional de 5% que recibirán en diciembre como parte de su contrato vigente, totaliza un incremento de 52%, desde enero y hasta diciembre de este año.

Para Óscar Suárez, gerente general de la planta de Cervecería Polar en Los Cortijos, en Caracas, la actitud asumida por los manifestantes es una medida que no tiene razón de ser. “Tomar las calles, suspender la producción y despacho, e irrespetar tanto a vecinos como a compañeros de trabajo, son comportamientos inaceptables” – comentó. “Sobre todo, cuando aún faltan siete meses para el vencimiento de la actual convención colectiva, ya que esta vence el 18 de junio de 2012, y la empresa está ofreciendo beneficios inigualables”.

Detalló que entre los nuevos beneficios se incluye un bono a la firma de Bs. 17.000 para cada trabajador (efectivo al momento de la homologación de la nueva Convención Colectiva; aumento de 50% del Plan Básico de Hospitalización Cirugía y Maternidad (100% pagado por la empresa) y aumento de 33% en Ticket Alimentación (Bs. 1.200 mensuales en el primer año y Bs. 1.400 mensuales a partir del segundo año).

Todo esto, sin dejar de lado un importante número de aportes socio-económicos, entre los que se cuentan 120 días de utilidades, 70 días de bono vacacional, plan de jubilación 100% pagado por la empresa, comedor, obsequio mensual de alimentos y de bebidas, obsequio de navidad para el grupo familiar, pago de guardería, juguetes, becas, planes vacacionales y asignación para la compra de útiles escolares de los hijos de los trabajadores, entre otros.

Finalmente, recalcó que 52% de aumento de salario supera la inflación estimada (27%), es más que lo otorgado al salario mínimo (26%) y está por encima del aumento promedio que ofrecen otras importantes industrias, nacionales e internacionales, lo que hace que el trabajador de Cervecería Polar sea uno de los mejor pagados del mercado venezolano.


Cervecería Polar reitera su llamado al diálogo, honesto y respetuoso, como la única vía de negociación que permitirá llegar a acuerdos, en pro del bienestar de todos sus trabajadores.

Este mensaje, incluyendo sus anexos, está dirigido exclusivamente a su destinatario y puede contener información confidencial o privilegiada. Si usted no es el destinatario de este mensaje o lo ha recibido por error, por favor infórmenos y elimínelo a la mayor brevedad. Está prohibida cualquier retención, distribución, divulgación, copia o uso no autorizado de este mensaje y sus anexos.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Comprobación : Aumenta el brillo de la Estrella Polar en 2,5 veces mas en relación a 2000 años atrás .
» Que es exactamente la "locura colectiva"?
» TERCER MILENIO - Puertas Dimensionales - Einstein tiene razón!
» Maravillosas fotografías de la aurora polar
» Ola de frío polar deja al menos de diez muertos en Paraguay
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Polar: Convención Colectiva tiene significativos aumentos :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Polar: Convención Colectiva tiene significativos aumentos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: