ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Inaugurarán 18 nuevas casas de abrigo materno en Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ɹopɐʌlɐs

Miembro
Miembro
avatar

Masculino Dominicana

Mensajes Mensajes : 149

24112011
MensajeInaugurarán 18 nuevas casas de abrigo materno en Venezuela


Un total de 18 de nuevas casas de abrigo materno, que se encuentran en fase de construcción, serán inauguradas para diciembre de este año, informó la Ministra para la Salud, Eugenia Sader.

Sader comentó que hasta ahora se han construido 17 casas de abrigo materno, las cuales han atendido sin costo alguno, hasta ahora, a 1.213 personas.

Las casas de abrigo maternos ofrecen gratuitamente alojamiento y atención médica a las mujeres embarazadas que residen en zonas rurales o en áreas muy lejanas a un centro asistencial. La idea es que tres semanas antes del parto, la futura madre se aloje en esos espacios, habilitados con todas las comodidades, “para garantizar un parto sano y con todas las garantías”, agregó.

“Estas casas de abrigo cuentan con un personal médico, enfermeras, alojamiento y control médico”, expresó.

Además de la casas de abrigo, también el Gobierno Bolivariano ha construido un total de 10 mil 938 centro de atención prenatal “donde gratuitamente el pueblo puede recibir su control prenatal”.

Calculó que en el país alrededor de 80 mil mujeres embarazadas viven en pobreza extrema, por lo que, refirió, el Gobierno nacional hace esfuerzos para garantizarles una buena alimentación y chequeos médicos, a través de comedores populares y centros maternales.

La titular de la cartera de Salud informó que también se ha diseñado una plan educativo para prevenir el embarazo en adolescentes.

“Hasta ahora hemos hecho 3 millones de labores educativas para las niñas, adolescentes, sobre todo, para la prevención el embarazo temprano”, puntualizó.

Todos estos avances corresponden a la misión Niño Jesús, un programa de atención maternal implementado por el Ejecutivo Nacional en todos los hospitales y centros médicos del territorio nacional para atender cualquier tipo de complicaciones en las mujeres durante y después del embarazo.

El objetivo de la Misión Niño Jesús es mejorar cuantitativa y cualitativamente la atención a la mujer con riesgo preconcepcional con especial énfasis en las etapas de gestación, luego en el parto y durante la denominada cuarentena.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» “Terremoto en Kirguistán / Uzbekistán : 14 personas muertas, 86 heridas y al menos 800 casas dañadas + video de la agitación en Tashkent”
» Las casas españolas emitirían un 30% menos de CO2 en invierno con energía solar térmica
» Tornado rasga a través de la prefectura de cerca de Tokio, Japón, la demolición de casas y matando a uno
» Tesoros debajo de las casas
» LAS NUEVAS GEISHAS
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Inaugurarán 18 nuevas casas de abrigo materno en Venezuela :: Comentarios

avatar
Re: Inaugurarán 18 nuevas casas de abrigo materno en Venezuela
Mensaje el Jue Nov 24, 2011 3:50 pm por melissa98633
excelente excletente
 

Inaugurarán 18 nuevas casas de abrigo materno en Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: