ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Venezuela congeló los precios para controlar inflación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Exterminar
Leyenda
Leyenda


Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 1052

23112011
MensajeVenezuela congeló los precios para controlar inflación

El presidente Hugo Chávez pidió a sus funcionarios fiscalizar a "Colgate, Polar y Coca Cola". Casi 20 productos mantendrán su valor hasta que se fije el importe máximo. La suba de precios es incontrolable

El presidente de Venezuela Hugo Chávez anunció este martes el congelamiento de los precios de 18 productos, en su mayoría de limpieza y aseo personal, hasta que termine el análisis de los costos por parte de la Superintendencia de Costos y Precios Justos. Las empresas productoras no podrán aumentar sus precios y serán objeto de fiscalizaciones rigurosas desde este miércoles, según publicó el portal Noticias 24.

El mandatario venezolano pidió además a los fiscales de la Superintendencia a vigilar a varias empresas trasnacionales y locales que hacen vida en el país. "Hay que meterle el ojo a Colgate y Palmolive, la Pepsicola, alimentos Heinz, Nestle, Alimentos Polar, Jhonson & Jhonson, Coca-Cola, el tema del agua mineral", declaró el mandatario durante una intervención telefónica en el lanzamiento de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, en un acto realizado en el sector de 23 de enero de Caracas.

El bolivariano hizo un llamado a los funcionarios de la Superintendencia a evitar la corrupción y la especulación. "Que nadie se deje comprar, aquí no hay precios, aquí lo que vale es la patria", declaró para luego recalcar que "esta es una ley para proteger al pueblo del modelo capitalista"

Por su parte, el vicepresidente Elías Jaua indicó que la medida de congelamiento de precios, se mantendrá mientras se revisan las estructuras de costos de las empresas productoras, y se suspenderá cuando se fije su Precio Máximo de Venta al Público. "Tendrán hasta el 15 de enero de 2012 para que fijen Precio Máximo de Venta al Público. La empresa que no cumpla será sancionada con cierre, ocupación temporal, y multas", explicó.

Entre los productos que sufrirán el congelamiento de los precios, que próximamente serán anunciados en Gaceta Oficial, destaca la cera para pisos, detergente, jabón en barra, el shampoo para el cabello, desodorante, máquinas de afeitar, papel higiénico, los pañales desechables, toallas sanitarias, desodorante, el agua mineral, entre otros productos.

El vicepresidente explicó además que los fiscales de la Superintendencia de Costos trabajarán dentro de las empresas. "Ellos van a hacer auditoría de costos dentro de las empresas", indicó.

Asimismo aprovechó la oportunidad para explicar el nuevo papel del Indepabis. "Indepabis no tiene competencia en materia de precios, pero tiene competencia en materia de acaparamiento, de boicot", detalló.

El presidente Hugo Chávez es optimista de que las nuevas leyes diseñadas para ampliar los controles de precios frenará la alta inflación y ayudará a establecer un modelo socialista en Venezuela.

"Esta es una ley para proteger al pueblo del capitalismo. Contra esto tenemos por adelante una batalla muy dura"", señaló el mandatario.

Si bien ya existe controles de precios para algunos alimentos básicos, como aceite para cocinar y arroz, la ley que entró en vigor el martes lo extenderá a un rango más amplio de artículos y otorgará al gobierno más autoridad de ejecución y sanción.

Los líderes empresariales han advertido que regulaciones más amplias y estrictas reducirán las inversiones y ocasionarán escasez de productos de gran demanda.

Chávez destacó que la ley ayudará a reducir la inflación, que "es uno de los problemas más grandes que tenemos", obligando a los comerciantes a limitar sus ganancias y estableciendo precios al por menor a tasas fijadas por las autoridades.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» ¿Necesitas controlar la ira?
» Cómo Controlar las Emociones Conflictivas?
» ISOFACE PARA CONTROLAR ROSACEA
» 5 Trucos para controlar tu apetito y adelgazar
» Decalogo para mejorar tu forma de pensar
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Venezuela congeló los precios para controlar inflación :: Comentarios

Re: Venezuela congeló los precios para controlar inflación
Mensaje el Miér Nov 23, 2011 3:19 pm por melissa98633
la inflacion es algo que deberian controlar en todos los paises, ya que perjudica mucho al pueblo de dicho pais
 

Venezuela congeló los precios para controlar inflación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: