ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Ola de delitos de colombianos en Buenos Aires

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
inicio

Miembro
Miembro


Masculino Argentina

Mensajes Mensajes : 437

21112011
MensajeOla de delitos de colombianos en Buenos Aires

A comienzos de este mes, un accidente fatal en la capital argentina reveló la existencia de un fenómeno llamativo: la migración de delincuentes desde Colombia hacia el sur y la exportación de un modus operandi

Un choque múltiple en la avenida Pueyrredón del barrio de Once en Buenos Aires, que involucró a una autobomba, un colectivo y un vehículo partícular, acabó con la vida de tres delincuentes colombianos, que viajaban en el último rodado.

El episodio destapó la presencia, en esa ciudad, de una serie de bandas de ciudadanos originarios de Colombia dedicadas a desvalijar departamentos. En el auto en el cual murieron los colombianos se encontró parafina y juegos de llaves. Las tres víctimas y dos sobrevivientes habían llegado a Buenos Aires dos meses antes y estaban alojados en un hotel del barrio de Monserrat.

Se calcula que este año 130 colombianos han sido detenidos en la capital argentina por diversos delitos, es decir, uno cada tres días. Lo novedoso de este caso es la modalidad criminal, ya que los delincuentes emigran de Colombia y se dedican al robo de casas y edificios de departamentos.

Este modus operandi se ha hecho bastante popular en Colombia en los últimos años. En 2010, se denunciaron 180 robos de departamentos en Bogotá mediante engaños, amenazas de hombres armados y otros métodos como la copia de llaves para ingresar a residencias aprovechando la ausencia de sus habitantes.

Las bandas planifican la acción hasta el detalle, identificando a sus futuras víctimas y sus horarios de entrada y salida. Es común que personas allegadas o vigilantes suministren información a sus cómplices sobre las rutinas de los habitantes de los domicilios elegidos y los objetos de valor en las viviendas.

Algunos miembros de la banda hacen visitas previas para identificar los sistemas de vigilancia, las rutas de escape, la cercanía de estaciones de Policía y las rondas de los cuidadores.

En algunas de estas organizaciones delictivas, se ha detectado la presencia de ex integrantes de la fuerza pública. Los criminales tienen un cierto nivel cultural, andan bien vestidos, llevan el pelo corto y se desplazan en autos nuevos, que no son robados, para no despertar sospechas.

Ante el aumento de la competencia entre distintas bandas en un mercado mucho más reducido, los delincuentes colombianos encontraron una veta en Buenos Aires, donde existe una amplia clase media y donde, hasta ahora, la nueva modalidad no había sido detectada por la Policía.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» El día se hizo noche en Buenos Aires
» Centro de ayuda a ludópatas en Buenos Aires (Argentina)
» Tormenta fuerte en Buenos Aires
» Municipalidad de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires
» MURAL DE SIQUEIROS EN BUENOS AIRES
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Ola de delitos de colombianos en Buenos Aires :: Comentarios

avatar
Re: Ola de delitos de colombianos en Buenos Aires
Mensaje el Lun Nov 21, 2011 7:07 pm por ɹopɐʌlɐs
que patetico dios mio
avatar
Re: Ola de delitos de colombianos en Buenos Aires
Mensaje el Lun Nov 21, 2011 7:12 pm por Lolix
no me es nuevo esta noticia, aqui en venezuela son peores
 

Ola de delitos de colombianos en Buenos Aires

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: