ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Colombia está al borde de la emergencia vial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RICOMAX

Miembro
Miembro
avatar

Masculino México

Mensajes Mensajes : 796

21112011
MensajeColombia está al borde de la emergencia vial

La temporada de precipitaciones complica la circulación en las carreteras colombianas. Las amenazas de deslizamientos de tierra inhabilitan caminos, y las crecidas de los ríos directamente los destruyen

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, Rodolfo Palomino, confirmó que intensidad de las lluvias provoca constantes derrumbes, por lo que "se han tenido que cerrar varías vías importantes" del país.

Las carreteras que se encuentran con restricción vehicular son: Bucaramanga-Pamplona, Medellín-Puerto Berrío, Cartagena-Barranquilla, Ibagué-Armenia, Manizales- Alto de Letras Pereira-Quibdó y Honda-Guaduas", precisó la autoridad.

El funcionario señaló que las lluvias han provocado varios deslizamientos en las vías y agregó que el caso más reciente se presentó en La Línea, que cubre la ruta Bogotá-Cali. (centro), donde unas 18 personas resultaron heridas luego de que un alud de tierra arrastrara un bus colectivo. "Por la ola invernal, las montañas están saturadas de agua y eso genera movimientos de masas a las carreteras", advirtió.


"Las vías se encuentran en pésimo estado por los efectos de la ola invernal", afirmó el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar. El dirigente instó al Gobierno de Juan Manuel Santos que utilice las recaudaciones de los peajes para mejorar las vías.

Aguilar denunció que "muchos conductores arriesgan sus vidas por los caminos de herradura que se han convertido las carreteras colombianas". El Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía, asegura que -según sus relevamientos- "el 44% de las vías primarias se encuentra en mal estado; un 84% en regular o mal estado, por los derrumbes que se han presentado en diferentes departamentos del país; y el 90% de las vías terciarias se encuentran prácticamente destruidas".

La Cruz Roja de Colombia detalló que casi 90 mil familias son las damnificadas por los aguaceros en esta segunda temporada lluviosa del año. Los fenómenos se registran en 343 municipios de 27 de los 32 departamentos de Colombia. Es decir, que casi uno de cada tres ha resultado afectado por las lluvias.

El país afronta la segunda temporada lluviosa del año, intensificada por la reaparición leve del fenómeno de La Niña (de enfriamiento del océano Pacífico), que se prolongará hasta las primeras semanas de 2012, según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Este lapso lluvioso estuvo precedido de un período de precipitaciones de casi un año que se inició en abril de 2010, con influencia plena de La Niña, que dejó al menos 440 muertos y más de 3,6 millones de damnificados.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» “México está al borde de la hambruna y de un estallido social”
» ¿Muerte a facebook 06/01/2012? Facebook está caído en casi todo el mundo
» actividad del volcán Cerro Machín Colombia
» Un niño muere y 12 personas desaparecen tras alud en el noreste de Colombia
» Alegraos de que vuestros nombres estén escritos en el Cielo
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Colombia está al borde de la emergencia vial :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Colombia está al borde de la emergencia vial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: