ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Detienen a exjefe de servicios de inteligencia libios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mijail

Miembro
Miembro
avatar

Venezuela

Mensajes Mensajes : 281

20112011
MensajeDetienen a exjefe de servicios de inteligencia libios

Abdala Senusi, exdirector de los servicios de inteligencia, fue detenido en el sur del país, aseguró hoy un canal de televisión. Senusi era la mano derecha de Gadafi y estaba considerado como ejecutor de las órdenes de Muamar desde su puesto como jefe de los temidos servicios secretos

El exdirector de los servicios de inteligencia libios, Abdala Senusi, fue detenido en el sur del país, aseguró hoy el canal de televisión Libia.

La detención de Senusi, sobre el que pesa una orden de detención internacional emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) por supuestos crímenes de lesa humanidad, se produce un día después de la detención del hijo de Muamar El Gadafi, Saif al Islam, el último hijo del dictador que permanecía en territorio libio.

Por su parte, el canal emiratí, Al Arabiya informó de que en el momento de su captura, Senusi se encontraba en la casa de su hermano, en la localidad de Al Quira, cercana a Sebha, ciudad situada a 750 kilómetros al sur de Trípoli.

Senusi era la mano derecha del dictador libio y estaba considerado como el ejecutor de las órdenes de Muamar desde su puesto como jefe de los temidos servicios secretos.

Sobre Senusi pesa una condena en rebeldía a perpetuidad por su implicación en el derribo de un avión de Pan Am sobre la localidad escocesa de Lockerbie.

Saif al Islam y Abdala Senusi serán juzgados en Libia
El vicepresidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Abdelhafiz Ghoga, anunció hoy que Saif al Islam, hijo de Muamar al Gadafi, y Abdala Senusi, exjefe de los servicios de inteligencia serán juzgados en Libia por un tribunal libio.

"Ningún libio será juzgado fuera de Libia", aseguró Ghoga en una rueda de prensa celebrada en Trípoli, en referencia a la orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional de la Haya contra ambos exdirigentes, acusados de cometer crímenes de lesa humanidad, según la agencia oficial de noticias Libia.

Está previsto que el fiscal general de la CPI, Luis Moreno Ocampo, viaje la próxima semana a Libia para cooperar con las autoridades judiciales de este país tras la detención de Saif al Islam al Gadafi.

La visita se realizará "como parte de los esfuerzos de coordinación" entre la corte de la Haya y el ministerio libio de Justicia, con objeto de garantizar "una solución legal" para Al Islam, explicó ayer en declaraciones telefónicas a Efe Florence Olara, la portavoz del fiscal general del tribunal.

La orden de arresto internacional emitida por la CPI "obliga a las autoridades libias a cooperar plenamente" con el tribunal, tanto en lo que respecta a la detención como a la entrega de las personas reclamadas por el tribunal, según el portavoz de la secretaría de la CPI, Fadi el Abdallah.

Si las autoridades libias abrieran una investigación contra los detenidos por los mismos crímenes de los que le acusa la CPI, tendrían que recusar la competencia de este tribunal para juzgar al hijo de Gadafi y los jueces se pronunciarían a favor o en contra de esa moción.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atenloco.net

 Temas similares

-
» El pago por servicios ambientales, fórmula de rentabilizar el bosque
» Falta de certificacion de servicios-figuran en sipa
» Certificación de Servicios sin firma certificada
» Certificacion de servicios, aportes no figuran en sipa
» certificacion de servicios.... sin datos en SIJP
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Detienen a exjefe de servicios de inteligencia libios :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Detienen a exjefe de servicios de inteligencia libios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: