ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reunión urgente del Consejo de Ministros egipcio tras violencia durante protestas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Exterminar
Leyenda
Leyenda
avatar

Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 1052

20112011
MensajeReunión urgente del Consejo de Ministros egipcio tras violencia durante protestas

Los últimos enfrentamientos estallaron ayer en la plaza Tahrir de El Cairo y en varias otras ciudades egipcias

El Consejo de Ministros egipcio celebra este domingo una reunión urgente para estudiar los últimos choques entre la Policía y los manifestantes en El Cairo y otras ciudades del país, que han causado dos muertos y más de 775 heridos.

Según un comunicado difundido por la agencia oficial Mena, la reunión abordará también las medidas necesarias para "devolver el orden y la disciplina a la calle egipcia" y garantizar las seguridad de los colegios electorales durante los comicios legislativos que comienzan el próximo lunes 28 de noviembre.

En paralelo a esta reunión, las autoridades han anunciado la suspensión de una rueda de prensa prevista para este lunes en la que se iban a presentar los últimos preparativos para los comicios de dentro de ocho días.

Los últimos enfrentamientos estallaron ayer en la plaza Tahrir de El Cairo y en varias otras ciudades egipcias entre manifestantes que pedían la renuncia del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la autoridad máxima en el país tras la salida del presidente Hosni Mubarak.

Miles de personas continúan concentradas esta mañana en la plaza, donde estallaron los altercados después de que la Policía desalojase ayer a varios familiares de víctimas de la revolución que habían acampado.

La víctima mortal en la capital fue un joven de 23 años que murió por disparos de bala, mientras que el fallecido en Alejandría era otro joven que pertenecía al partido islamista moderado Corriente Egipcia, formado por juventudes de los Hermanos Musulmanes y revolucionarios.

En la ciudad de Suez, al este de la capital, hubo al menos diez heridos que presentaban síntomas de asfixia y tuvieron que ser trasladados al hospital.

En un comunicado difundido anoche, el Ministerio del Interior egipcio precisó que cuarenta agentes de seguridad resultaron heridos durante los sucesos, y aseguró que sus fuerzas no utilizaron armas de fuego ni pelotas de goma contra los manifestantes, sino que sólo emplearon gases lacrimógenos para dispersarlos.

Este aumento de la tensión política llega cuando queda poco más de una semana para que comiencen los comicios legislativos en Egipto, las primeras elecciones en el país tras la marcha de Mubarak.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» OTAN: REUNIÓN URGENTE HOY
» Necesito consejo sobre cicatriz
» REIKI Y PROTECCION ANGELICAL URGENTE POR AMOR AMIGOS
» mensaje urgente....
» Consejo de los Angeles
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Reunión urgente del Consejo de Ministros egipcio tras violencia durante protestas :: Comentarios

esos egipcios no saben ni lo que quieren
no sabia que no habian hecho las elecciones
 

Reunión urgente del Consejo de Ministros egipcio tras violencia durante protestas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: