ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Segundo satélite de observación terrenal será lanzado en octubre de 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Exterminar
Leyenda
Leyenda
avatar

Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 1052

19112011
MensajeSegundo satélite de observación terrenal será lanzado en octubre de 2012


El segundo satélite de observación terrenal, que se encuentra en fase de construcción, será lanzado en el mes de octubre de 2012, por disposición del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, así como también la fábrica de satélites pequeños, que funcionará en Borburata, Puerto Cabello, estado Carabobo.

El mandatario nacional aprobó a través de un punto de cuenta de fecha 15 de noviembre un monto de 10.610.338,04 dólares para el mantenimiento del Satélite Simón Bolívar.


Además, el pago del enlace de la VPN (red privada virtual) entre Venezuela y Beijing, la cual permitirá el acompañamiento a distancia, desde China, a los parámetros del satélite. Ya en la fase de transición y avance al concluir el soporte en sitio de los especialista chinos. El servicio a pagar del 01/11/2010 al 31/10/2011 asciende a 410.500,00 USD$.

También se extiende el soporte técnico del sistema de control terrestre del Programa satelital VENESAT-1. El contrato suscrito con la empresa Gran Muralla China para la ejecución del proyecto Venesat-1, contempla el soporte a largo plazo del sistema de control terrestre por un total de 7.200.000,00 USD$.

Según el cronograma de desembolsos previsto en el contrato suscrito entre Venezuela y China (proyecto Venesat 1), se debe realizar durante los doce años de la vida útil del satélite Simón Bolívar. Ya transcurrió la fecha de pago del 50% de este monto, y el restante se solicitará de acuerdo al cronograma de desembolso. En la actualidad corresponde al 50%; 3.600.000,00 USD$.

Se renovará la póliza de seguro del satélite Simón Bolívar (período 2011-2012). Para este año se redujo en casi un 50% el monto del 2010-2011; manteniendo los mismos beneficios. El monto global para el 2011-2012 asciende a 3.254.338 USD $.

En referencia al desarrollo del segundo satélite, de observación terrena, se prevé que un mes antes del lanzamiento, en el 2012, se tendrán los montos finales del seguro del segundo satélite, partiendo de una base de ahorro a partir de este monto de reserva. El monto equivale a 755.500,00 USD$

El satélite de telecomunicaciones tiene para el presente 3 mil 061 antenas que conectan puestos fronterizos de seguridad, centros de salud, educación, infocentros y ahora televisión satelital.

De igual manera, a través del Satélite Simón Bolívar se conectaron 32 mil 112 computadoras (sin incluir Canaimas) beneficiando a 3. 005.529 personas del país.

“Para el nuevo aniversario del Satélite, que se celebrará el 29 de octubre, estará plena la operatividad y conectividad de la hermana República de Uruguay; así como avanzadas las evaluaciones técnicas para una estación en Bolivia”, reseña el punto de cuenta.

En el caso de Uruguay, permitirá migrar la televisión pública del hermano país al satélite Simón Bolívar. Al mismo tiempo, Ecuador ha pedido también el uso del satélite.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Satélite ruso cae esta noche
» ¿El satélite "Caballero negro"?
» La NASA advierte de la caída de un gran satélite contra la Tierra
» UARS, El satélite que viene a Tierra!
» Segundo Satélite podría resistirse a quemarse al regresar a la Tierra
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Segundo satélite de observación terrenal será lanzado en octubre de 2012 :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Segundo satélite de observación terrenal será lanzado en octubre de 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: