ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Saif al Islam Khadafi es arrestado en Libia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hablog

Miembro
Miembro


Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 125

19112011
MensajeSaif al Islam Khadafi es arrestado en Libia

El segundo hijo del ex dictador cayó en el sur del país, según confirmó el ministro de Justicia. Lo reclama la Corte Penal Internacional, después de que su padre y varios de sus hermanos murieran a manos de los rebeldes

No es la primera vez que Libia informa sobre la detención de Al Islam. Sin embargo, esta vez fue confirmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mohammed Al-Allagui.

"Saif al Islam, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI), fue detenido el sur de Libia", declaró al Allagui, sin brindar mayores precisiones.

Horas después, la televisión libia Ahrar mostró una foto con de Al Islam presuntamente detenido, donde se lo ve recostado sobre una cama y con tres dedos de su mano derecha aperentemente amputados (foto relacionada).

Una fuente del "Consejo de los thowar (revolucionarios)" de Trípoli, un grupo de ex combatientes rebeldes, confirmó este arresto, ocurrido en una región desértica 650 kilómetros al sur de Trípoli.

Al-Allagui dijo que el CNT decidirá dónde someterá a juicio al ex dirigente libio. Admitió además que todavía no hay información sobre el ex director de inteligencia prófugo, Abdulá Senoussi.

De acuerdo con la cadena Al Yazira, el hijo de Khadafi intentaba huir hacia Níger cuando fue capturado e iba acompañado por dos colaboradores. Las autoridades libias han asegurado que el otrora heredero del ex dictador se encuentra en buen estado de salud.

Al Islam ocupaba un sitio privilegiado en el extinto régimen. Preparado en London School of Economics y estaba llamado a suceder al coronel. Durante varios años mostró una aparente imagen pública abierta (cerró varios acuerdos de su país con organizaciones extranjeras), hasta que en febrero de este año la televisión libia emitió un discurso en que lució por su arrogancia. Su tono condescendiente sobre los rebeldes de Bengasi acabó por incendiar los ánimos del país.

La CPI había emitido el 27 de junio órdenes de detención contra Muammar Khadafi (luego ultimado el 20 de octubre, tras ser detenido por combatientes del CNT), su hijo Saif al Islam y el jefe de los servicios de Inteligencia
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» En que consiste el islam ismaelita del Agha Khan?
» episodio de ´Los Simpson´ y la polémica sobre el Islam
» SEGUIMIENTO DEL CONFLICTO EN LIBIA Y PALESTINA.
» Louis Farrakhan, el lider de la Nación del Islam
» Cat Stevens y su conversión al Islam.
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Saif al Islam Khadafi es arrestado en Libia :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Saif al Islam Khadafi es arrestado en Libia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: