ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 TSJ declara la “nulidad” de las autoridades de Copei

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hablog

Miembro
Miembro


Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 125

16112011
MensajeTSJ declara la “nulidad” de las autoridades de Copei


El Tribunal Supremo de Justicia falló hoy a favor del recurso interpuesto por Alejandro Vivas y Luis Ignacio Planas, y anuló las elecciones del pasado mes de mayo en las que fueron electas nuevas autoridades. Además convoca al partido a realizar nuevos comicios de base.

Sentencia del TSJ:
La Sala declaró: PRIMERO: IMPROCEDENTES LOS PUNTOS PREVIOS, referidos a imposición de multa y otras sanciones, por la no presentación del expediente administrativo, solicitadas por la parte recurrente; y reposición de la causa, solicitada por el ciudadano Roberto Enríquez.

SEGUNDO: CON LUGAR, los recursos contenciosos electorales ejercidos, en fechas 26 de abril y 03 de mayo de 2010, por los ciudadanos LUIS IGNACIO PLANAS HERNANDEZ, ALEJANDRO VIVAS SALVATIERRA y RAFAEL CONTRERAS MILLÁN, en razón de lo cual se anulan: la Resolución dictada por la Comisión Electoral Nacional del partido COPEI, de fecha 09 de abril del año 2010, mediante la cual se fijó un nuevo cronograma electoral que estableció el día 02 de mayo de 2010, como nueva fecha para la elección de las autoridades a nivel nacional, estadal, municipal y parroquial; y las elecciones celebradas el 02 de mayo de 2010.

TERCERO: Se ordenó la desincorporación de sus cargos, a las autoridades a nivel nacional, estadal, municipal y parroquial, que resultaron electas en las elecciones anuladas y que se incorporen las autoridades que se encontraban vigentes para la fecha de las elecciones, a los solos efectos de la realización del proceso electoral que se ordena, por lo tanto tendrán facultades de simple administración, entendiéndose por éstas las necesarias para el desenvolvimiento ordinario de la organización y extraordinarias las que implique el proceso electoral que se ordena; quienes deberán permanecer en el ejercicio de sus cargos, hasta tanto sean juramentadas las autoridades que resulten electas.

CUARTO: Se ordenó a la Dirección Nacional de COPEI Partido Popular, proceder en el lapso de quince (15) días, contados a partir de la última de las notificaciones del fallo, a cubrir las vacantes en la Comisión Electoral Nacional, en los términos que se indica en la parte motiva del fallo.

QUINTO:
Se ordenó a la Comisión Electoral Nacional de COPEI Partido Popular, proceder a la realización de nuevas elecciones, en el término de noventa (90) días continuos, contados a partir de la fecha que se celebre la Asamblea Nacional de esa organización, que cubra las vacantes en dicho órgano electoral, para lo cual deberá: Conformar las Comisiones Electorales, en los estados en donde fueron reestructuradas durante el proceso electoral que se anula. Solicitar a la Secretaría Nacional de Organización, el Registro Nacional de Afiliados de COPEI Partido Popular, actualizado y con sus correspondientes soportes, debiendo esta Secretaría hacer entrega del mismo en el lapso de cinco (5) días continuos, una vez le sea requerido, a fin de que la Comisión Electoral Nacional elabore el Registro Preliminar de electores, para la realización de las elecciones. Elaborar un nuevo cronograma electoral, una vez recibido el Registro Nacional de Afiliados por la Secretaría de Organización de COPEI Partido Popular, donde estén previstos los pasos que se indican en el fallo.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» ORACION POR LAS AUTORIDADES
» Empleador declara pero no deposita
» Cash Luna SE DECLARA UN DIOS, un Jehova Junior
» EE.UU. declara la guerra fría con China
» Declara con tus labios. lo que deseas de tu virgo
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

TSJ declara la “nulidad” de las autoridades de Copei :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

TSJ declara la “nulidad” de las autoridades de Copei

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: