ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Israel y Palestina no avanzan al diálogo en reunión con cuarteto para Medio Oriente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Exterminar
Leyenda
Leyenda
avatar

Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 1052

14112011
MensajeIsrael y Palestina no avanzan al diálogo en reunión con cuarteto para Medio Oriente


En una reunión con el cuarteto para Medio Oriente, (Estados Unidos, Unión Europea (UE), Organización de Naciones Unidas (ONU) y Rusia), representantes de Israel y Palestina mantuvieron este lunes su posición de no reanudar el diálogo de paz hasta que se cumplan los condicionamientos que ambas partes exigen.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, detalló este lunes tras entrevistarse más temprano en Ramalah con el representante del cuarteto, Anthony Blair, que Tel Aviv debe cumplir los requisitos indispensables para que se retomen las negociaciones como el de la paralización de la construcción de asentamientos en Jerusalén Este.

Por otro lado, Tel Aviv continúa con sus agresiones hacia el pueblo árabe luego de que soldados israelíes mataran a primeras horas del día a un palestino en Gaza y arrestaran a ocho en Cisjordania.

Sumado a esto, Israel decidió más temprano que mantendrá el bloqueo de fondos adeudados a la ANP, medida que se tomó la semana pasada en represalia por la aceptación de los árabes en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés)


Al final de la mañana, el emisario del Cuarteto mantuvo un encuentro en Jerusalén Este con los negociadores palestinos, Saeb Erakat y Mohamad Shtayyeh ,y Yitzhak Molsho, delegado especial del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

En esta reunión Blair instó a palestinos e israelíes a ”retomar las negociaciones bilaterales directas sin plazos ni condiciones previas”.

Por su parte, el palestino Erakat manifestó que “nosotros estamos dispuestos a discutir todas las cuestiones del estatuto final una vez que Israel haya demostrado su seriedad y su compromiso congelando toda construcción ilegal de colonias, en particular en Jerusalén Este, y aceptando términos de referencia claros, más particularmente las fronteras de 1967″.

Sin embargo, un vocero palestino afirmó que “nosotros estamos decepcionados de que los palestinos no respondan al llamado del Cuarteto para un retorno a negociaciones de paz directas”.

“Israel sigue dispuesto a una reanudación inmediata de las conversaciones sin condiciones previas, pero desgraciadamente ellos continúan planteando preocupaciones artificiales para impedir su reactivación”, añadió.

El pasado 31 de octubre la Unesco admitió a Palestina como miembro de pleno derecho del organismo, luego de una votación realizada en su sede en París (capital francesa) con 107 votos a favor, 14 en contra y 52 abstenciones, decisión que fue rechazada por Tel Aviv que determinó casi de inmediato congelarle al organismo 160 millones de dólares.

Mientras tanto, Palestina espera la discusión que se realiza en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre su solicitud de ser el Estado miembro número 194 de este organismo, pese al rechazo ya anunciado por Estados Unidos, con derecho a veto.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Guerra entre Israel y Palestina, ¿una guerra en iguales condiciones?
» Seguimiento Palestina-Israel
» Israel-Palestina
» un ex agente de la cia cree que israel atacara iran en septiembre
» alg dermatólogo privado en madrid capital?
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Israel y Palestina no avanzan al diálogo en reunión con cuarteto para Medio Oriente :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Israel y Palestina no avanzan al diálogo en reunión con cuarteto para Medio Oriente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: