ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Nubosidad pudo ocasionar accidente en el que murió Secretario de Gobernación mexicano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
miguel

Miembro
Miembro
avatar

Masculino Ecuador

Mensajes Mensajes : 315

13112011
MensajeNubosidad pudo ocasionar accidente en el que murió Secretario de Gobernación mexicano


El Secretario de Comunicaciones y Transporte de México, Dionisio Pérez Jácome explicó este sábado que capas de nubosidad a baja altura pudieron ocasionar que se desviara y siniestrara el helicóptero en el que murió el Secretario de Gobernación, Francisco Blake y otros siete funcionarios.

Jácome detalló en una rueda de prensa que ”conforme avanza el vuelo se observan capas de nubosidad a baja altura. Posiblemente esta nubosidad pudo orillar a que hubiera un cambio de dirección’‘ en el helicóptero en el que viajaba Blake.

Por su parte, el director General de Tránsito Aéreo de la SCT, Rodolfo Olivares Castro, detalló que se observó inconsistencia en la medidas de altitud y que la aeronave sólo mantuvo una comunicación con la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a las 08H55 locales (14H55 GMT).

Comentó también que en el momento en que partió el helicóptero a las 08H45 locales (14H45 GMT) las condiciones atmosféricas y protocolos de vuelo eran adecuados para el despegue.

El secretario de SCT aclaró que, hasta el momento ”no tenemos ningún indicio que haga suponer que se pudo tratar de algo diferente a un accidente, pero vamos continuar con los análisis correspondientes”.

Los restos del aparato dispersados en el cerro Ayaquemetl hacen suponer en principio que la aeronave impactó en el terreno con “integridad estructural”, precisaron los responsables de la investigación.

Agregaron que el helicóptero recibió mantenimiento del 4 al 6 de noviembre y realizó un par de viajes posteriores sin ningún incidente. Igualmente significaron la experiencia de sus tripulantes.

El secretario Pérez Jácome también comentó la alta calificación de los especialistas que integran la comisión investigadora, incluidos técnicos franceses y estadounidenses, así como ratificó que se irán informado sus conclusiones con la mayor transparencia.

El secretario de Gobernación de México, Francisco Blake, murió este viernes al desplomarse el helicóptero en el que viajaba rumbo al estado de Morelos. En el accidente también perdieron la vida el subsecretario del ente, Felipe Zamora, así como José Alfredo García, director general de Comunicación Social de la dependencia, entre otros funcionarios y miembros de la Fuerza Aérea.

Tras confirmarse el deceso de estas siete personas, el jefe de Estado creó una comisión especial para investigar los hechos que desencadenaron el accidente.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» accidente en el Nilo.
» Accidente de trafico en Egipto.
» Miles de aves mueren al hacer aterrizaje de accidente en Utah
» Mueren 38 personas en el peor accidente marítimo de Hong Kong en 40 años (Video)
» Tragedia en Indiana: al menos 4 muertos y 40 heridos por accidente en una feria (+ fotos)
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Nubosidad pudo ocasionar accidente en el que murió Secretario de Gobernación mexicano :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Nubosidad pudo ocasionar accidente en el que murió Secretario de Gobernación mexicano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: