ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Un vecino estuvo involucrado en el secuestro de Wilson Ramos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Exterminar
Leyenda
Leyenda


Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 1052

13112011
MensajeUn vecino estuvo involucrado en el secuestro de Wilson Ramos

El modus operandi que utilizaron los delincuentes para llevarse al grandeliga el 9 de noviembre, demuestra que se trata de plagiarios con poca experiencia en la modalidad delictiva

La banda que participó en el plagio del pelotero Wilson Ramos estaba integrada por colombianos y venezolanos. Así lo asegura el comisario general retirado del Cicpc y asesor de investigaciones de jugadores prospectos de grandes ligas, Joel Rengifo, quien informó que normalmente los secuestradores neogranadinos que operan en Venezuela son los encargados de solicitar el rescate de las víctimas desde el país vecino, para generar más zozobra en los familiares.

"Casi siempre participan en la captura y después viajan en autobús o en carro particular a su nación", puntualizó.

Uno de los aspectos que causó más intriga entre familiares y amigos de Ramos es que durante las 50 horas que el grandeliga permaneció en cautiverio, en un sector montañoso entre Canoabo y Urama, los secuestradores nunca establecieron contacto para solicitar rescate. A juicio del especialista, que fue el fundador de la División contra Extorsión y Secuestros de la policía judicial en el año 2001, los plagiarios iban a esperar por lo menos 15 días para iniciar las negociaciones de liberación: "La idea de ellos era dejar enfriar el caso, pues la prensa le ha hecho seguimiento desde que sucedieron los hechos".

El modus operandi que utilizaron los delincuentes para llevarse al grandeliga el 9 de noviembre, a las 6:45 pm, de la casa de sus padres en la urbanización Santa Inés, que está ubicada en el sur de Valencia, demuestra que se trata de plagiarios con poca experiencia en la modalidad delictiva.

Rengifo agregó que los delincuentes que secuestraron a Ramos pertenecen a una banda involucrada en varios secuestros en Valencia. "Aunque saben lo que hacen, no se trata de un grupo organizado, pues el hecho de haberse llevado al pelotero de un lugar público y con los rostros descubiertos hace pensar que son inexpertos. Los delincuentes profesionales saben que lo mejor es mantener los secuestros en anonimato" El especialista insistió en que los plagiarios decidieron llevarse al pelotero porque en casos anteriores les había ido bien. Se conoció que en el mes de octubre los delincuentes secuestraron a un trabajador de una panadería del estado Carabobo, pues pensaban que se trataba del dueño del establecimiento y lo mantuvieron en cautiverio en el mismo lugar donde estuvo Wilson Ramos. El primer contacto que sostuvieron con conocidos de la víctima fue al tercer día.

El rescate. El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que para el rescate de Ramos, que fue hallado en el sector Aguas Claras del municipio Montal"En el secuestro del grandeliga hay personas vinculadas a grupos paramilitares colombianos. Los trabajos de inteligencia comenzaron en la zona el viernes a las 10:00 am, una vez que el presidente Chávez nos dio la autorización, y cerca de las 10:00 pm encontramos a Ramos", precisó.

El ministro dijo que los cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana que estuvieron encargados de mantener en cautiverio al pelotero huyeron.

El Aissami indicó que uno de los involucrados en el plagio del jugador de los Tigres de Aragua es un vecino de nacionalidad colombiana de la familia Ramos, quien además de conocer perfectamente la rutina del beisbolista les dio toda la información a los secuestradores: "Lo tenemos plenamente identificado y ya dimos la orden para su detención".

Los seis autores materiales del secuestro del grandeliga fueron detenidos.

Los datos aportados por el titular de Relaciones Interiores y Justicia son los siguientes: Alexander Sánchez Quesada, de 27 años de edad, quien registra antecedentes por el delito de droga en la subdelegación de San Felipe; Francisco Penna, de 20 años; Yosnar Cubillán, de 21 años, desertor de la 41 Brigada Blindada y que registra antecedentes por delito de droga en la subdelegación de Valencia; Anyuli Tarazona de 22 años; Lesbia Quesada, de 60 años y Arístide Sánchez, de 74 años.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Cuántos dias estuvo muerto Jesús?
» los 3 días que estuvo muerto
» VECINO MOLESTO POR HUMO DEL TABACO
» secuestro del expediente administrativo
» ¿Cuánto tiempo estuvo solo Adán?
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Un vecino estuvo involucrado en el secuestro de Wilson Ramos :: Comentarios

que desgraciado ese hombre
 

Un vecino estuvo involucrado en el secuestro de Wilson Ramos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: