ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Accidente aéreo en México: el helicóptero cambió la ruta planeada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
baah85

Miembro
Miembro
avatar

Masculino Chile

Mensajes Mensajes : 213

13112011
MensajeAccidente aéreo en México: el helicóptero cambió la ruta planeada

La nave donde viajaba el ministro del Interior modificó el rumbo intempestivamente. Continúan los interrogantes tras la muerte del funcionario, sus colaboradores y toda la tripulación

Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), presentó el segundo informe del accidente. Según detalló, ante la poca visión durante el vuelo, el piloto tomó la decisión de cambiar de ruta hacia el suroeste, esquivando su paso por Topilejo, cerca de Tlalpan, en el Distrito Federal, buscando irse por Chalco, Estado de México, donde finalmente cayó el helicóptero.

"En algún momento del trayecto, como pudimos apreciar, se esperaba que la aeronave girara hacia el sur con destino a Topilejo, digamos, era la ruta esperada, pero como era un vuelo visual, no controlado, los pilotos van determinando el rumbo y pueden tomar decisiones, en este caso, pareciera que, lo que sucedió, trató de evitar la nubosidad que, como pudimos apreciar en las imágenes satelitales, se presentaba", explicó.

"Es una ruta que también se usa de forma alternativa para buscar un valle, tierras más bajas, que permitan salir de ahí directamente al destino que era la ciudad de Cuernavaca", añadió.

El viernes 11 de noviembre, el helicóptero presidencial se desplomó camino a Cuernavaca por razones desconocidas y causó la muerte de ocho personas, entre ellas el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, iba a trasladar a Felipe Calderón al finalizar el trágico vuelo.

En conferencia de prensa, Rodolfo Olivares, director de Tránsito Aéreo del Servicio a la Navegación y al Espacio Aéreo (Seneam), informó que, de acuerdo con un reporte climatológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la zona del impacto pudo haberse encontrado un banco de niebla que obstruyó la visión del piloto.

"Las rutas visuales deben seguir puntos de referencia visual, en algún momento siguen ríos, carreteras, veredas, en este caso los vuelos visuales se dan prácticamente con una ruta libre, y en momento dado que encuentra condiciones adversas, puede elegir ir a un lado o a otro, siempre y cuando siga manteniendo los contactos visuales. Esta ruta se utilizó durante algún tiempo hacia Cuernavaca, la de Topilejo, por ser más alta, Tres Marías, es la parte más alta del DF, de tal forma que presumimos que esta nave buscó tierras más bajas por el Valle de Cuautla para poder llegar hacia Cuernavaca por mejores altitudes", dijo.

El reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, publicado por el diario Reforma, señaló que una impericia del piloto habría sido el desencadenante de la tragedia. La supuesta impericia del piloto es una sorpresa ya que el comandante Felipe Bacio Cortés era uno de los aviadores más experimentados de México, con unas 4.000 horas de vuelo. Incluso, era el más requerido para los viajes de funcionarios y periodistas.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Descripción de un helicóptero en profecía de la Biblia
» Cae un helicóptero de la OTAN causando víctimas mortales en Afganistán
» Desapareció un helicóptero que partió hacia la Costa
» Disparates sobre la cultura egipcia
» Templo de Dendera
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Accidente aéreo en México: el helicóptero cambió la ruta planeada :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Accidente aéreo en México: el helicóptero cambió la ruta planeada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: