ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Italia: negocian la sucesión de Berlusconi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RICOMAX

Miembro
Miembro
avatar

Masculino México

Mensajes Mensajes : 796

13112011
MensajeItalia: negocian la sucesión de Berlusconi

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, comenzó este domingo las consultas tras la dimisión del Cavalieri. Se reúne con Renato Schifani, presiente del Senado y con Gianfranco Fini, de la Cámara de los Diputados

El Jefe del Estado comienza la ronda de consultas para determinar si se forma un Gobierno técnico, al frente del cual, todo parece señalar, estaría el ex comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, o si convoca elecciones anticipadas.

Monti, de 68 años, fue designado senador vitalicio el pasado miércoles por el jefe del Estado, lo que ha sido interpretado como un respaldo a su candidatura, que también recaba apoyos internacionales, como el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Napolitano se reúne a primeras horas de la mañana con los presidentes del Parlamento, Renato Schifani, del Senado y con Gianfranco Fini de la Cámara de los Diputados.

Poco después escuchará la opinión de sus antecesores en el cargo, Oscar Luigi Scalfaro (1992-1999) y Carlo Azeglio Ciampi (1999-2006). Y por último, el presidente de la República se encontrará con los representantes de los partidos políticos quienes expresarán su opinión.

Hasta el momento y después de muchos vaivenes, todas las fuerzas políticas están a favor del Gobierno técnico, algunas con condiciones, como la opositora Italia de los Valores (IDV) que ha cedido ante esta alternativa, siempre y cuando sea por un periodo determinado.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Dos terremotos de magnitud superior a 4 sacuden el norte de Italia
» Grecia fuera del Euro y 'Corralito' en España e Italia: Las previsiones de Krugman
» OVNI EN ITALIA ?
» Exposición de momias en Italia
» Italia :Exposición de momias
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Italia: negocian la sucesión de Berlusconi :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Italia: negocian la sucesión de Berlusconi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: