ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 México: información contradictoria en el accidente del helicóptero presidencial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LuiSs2466859

Miembro
Miembro
avatar

Masculino México

Mensajes Mensajes : 286

12112011
MensajeMéxico: información contradictoria en el accidente del helicóptero presidencial

Un informe preliminar responsabilizó al piloto por la tragedia. Sin embargo, el aviador era uno de los más experimentados del país. EEUU colaborará con la investigación

El reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, publicado por el diario Reforma, señaló que una impericia del piloto habría sido el desencadenante de la tragedia que costó la vida al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y otras siete personas.

No hay evidencia de falla mecánica o de que el aparato explotara antes del accidente, según la indagación. Además, el texto agrega que el aviador eligió volar sin instrumentos que permiten conocer los posibles obstáculos en el camino y controlar el helicóptero desde tierra.

El presidente Felipe Calderón aseguró, el viernes, que probablemente se trató de un accidente por las condiciones de nubosidad que había al ocurrir el siniestro pero ordenó realizar una investigación exhaustiva.

Un vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no quiso confirmar la existencia del reporte al que accedió el medio mexicano.

La supuesta impericia del piloto es una sorpresa ya que el comandante Felipe Bacio Cortés era uno de los aviadores más experimentados de México, con unas 4.000 horas de vuelo. Incluso, era el más requerido para los viajes de funcionarios y periodistas.

No obstante, Reforma recordó que la aeronave SuperPuma AS 332 de Eurocopter era la más vieja de los siete helicópteros del Estado Mayor Presidencial, con 28 años de antigüedad, y que presentó una falla en el tablero de control en septiembre de 2010.

El error de Bacio Cortés habría consisitido en salirse de la ruta por la poca visibilidad. "Son vuelos cortos comunes, rutas constantes que los pilotos ya conocen, aquí se salió un poco de la ruta", aseguró un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Incurrió en un error humano. ¿Por qué? Porque no sabía en dónde se ubicaba. No ves nada, te desorientas. Lo único que buscas es salir del sitio, puede ser que lo intentó, pero se encontró con el cerro", afirmó.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien definió a Blake como un "valioso socio" en la lucha contra el crimen organizado, anunció que su gobierno apoyará una investigación para esclarecer las circunstancias entorno al trágico hecho, en la que se contemplarán "todas las posibles hipótesis".

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Dionisio Pérez-Jácome informó que se contactó "al fabricante del helicóptero para que se sume a la indagación, así como a las autoridades aeronáuticas de Francia, país de origen de la aeronave".
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO COMPULSIVO Y SU TRATAMIENTO...
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados
» Edfú: Fotos, información, datos y curiosidades
» ‘SABÍA USTED QUE...’ INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE SEGURIDAD VI
» México y EE.UU. acuerdan reforzar la seguridad en sus fronteras
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

México: información contradictoria en el accidente del helicóptero presidencial :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

México: información contradictoria en el accidente del helicóptero presidencial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: