ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Firmado Decreto Ley que crea Fondo para Financiamiento de Viviendas en Arrendamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mijail

Miembro
Miembro
avatar

Venezuela

Mensajes Mensajes : 281

12112011
MensajeFirmado Decreto Ley que crea Fondo para Financiamiento de Viviendas en Arrendamiento


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó vía Habilitante el Decreto Ley de creación de un Fondo para Financiamiento de Viviendas en Arrendamiento, por parte de la banca pública.

El acto se realizó durante la promulgación de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, efectuado este sábado en el Teatro Nacional, donde el Jefe de Estado informó que están disponibles en ese Fondo 350 millones de bolívares para facilitar créditos a los inquilinos.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, explicó que se autoriza a la banca pública a asignar aportes para familias que estén alquiladas y quieran comprar el apartamento en las modalidades que le ofrece la Ley, bien sea individualmente o por parte de la comunidad.

Señaló que como muchos de esos edificios están bastante deteriorados, también se podrá optar por financiamiento para reparación del apartamento o del edificio.

Jaua apuntó que los pequeños arrendadores que vuelven a ocupar sus apartamentos por la justicia que manda la Ley tendrán oportunidad de contar con ayuda económica para reparar el inmueble si lo reciben dañado.

El mandatario nacional recalcó: “Esto lo estamos haciendo gracias al empuje del pueblo, que es el motor de todo esto, estamos activando una batería para acompañar el inicio de la aplicación de la Ley de Arrendamiento”.

Por otra parte, instó al Poder Popular organizado a estudiar las leyes aprobadas y a revisar si esos instrumentos necesitan alguna corrección, para profundizar el desarrollo del proceso constituyente.

Citó a manera de ejemplo estudiar, junto con el pueblo organizado, leyes como la de las comunas o de la economía comunal, “que son tan avanzadas que establecen la creación de monedas comunales”.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atenloco.net

 Temas similares

-
» Música de fondo en los cultos
» Un sistema para construir viviendas resistentes a terremotos
» fondo de desempleo se usa para regularidad?
» Crea tu propio Mandala
» Ex oficial de la CIA: USA se crea enemigos con su política exterior
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Firmado Decreto Ley que crea Fondo para Financiamiento de Viviendas en Arrendamiento :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Firmado Decreto Ley que crea Fondo para Financiamiento de Viviendas en Arrendamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: